Abogados comprueban inocencia del empresario Óscar Herrejón Caballero
Armando Calderón Rodríguez
El trabajo de investigación y el análisis de las acusaciones de violación que había en contra del empresario Óscar Herrejón Caballero, fueron clave para que sus abogados lograran comprobar su inocencia y se descubriera, que las mujeres que supuestamente fueron agredidas sexualmente, simplemente mintieron y no se cometió ningún delito en su contra.
Alma Delia Pérez Reyes y Lorena Cecilia Dorantes Sobrino, fueron quienes denunciaron a Herrejón Caballero de haber abusado sexualmente de ellas, pero se logró saber dentro de las instalaciones de CIBanco, que fue Ana María Castro Velásquez, subdirectora jurídica de esa casa crediticia, quien orquestó todo para afectar la vida de Óscar.
En notas periodísticas se ha informado, que el trasfondo de las supuestas acusaciones de abuso sexual, es una gran cantidad de dinero, y es que, pese a que Óscar Herrejón laboró 18 años dentro de CIBanco, pero en 2023 fue despedido sin justificación alguna, por lo que se dio inicio a una demanda laboral para que fuera indemnizado como marca la Ley.
Tras revisar la demanda, un juez determinó, que los ejecutivos de CIBanco deberían pagarle una fuerte cantidad de dinero a Herrejón, lo que no fue del agrado de los socios bancarios, quienes también, a petición de la autoridad, no podían salir del país, para tratar de evadir la acción de la justicia.
Sin embargo, como se trata de mucho dinero, se dio inicio a la trama del presunto abuso sexual contra Alma Delia y Lorena Cecilia, buscando con ello afectar la imagen del empresario, quien en diciembre de 2023 fue informado sobre la demanda presentada en su contra, que no era más que con el fin, de no pagarle lo que por derecho le correspondía.
Pasaron cuatro meses para que la autoridad detuviera a Óscar Herrejón, ya que el pasado 19 de abril fue aprendido por agentes de la Fiscalía del Estado de México en medio de un fuerte dispositivo, como si e tratara de un gran capo, y posteriormente fue llevado ante la autoridad que lo requería.
Conociendo a detalle la orden de aprehensión, altos directivos de CIBanco encontraron el momento perfecto para difamar a Herrejón, toda vez que a través de un comunicado de prensa, dieron a conocer a detalle la detención de su es colaborador, además de que, presumiblemente pagaron a algunos periodistas para que publicaran la foto del afectado violando sus garantías individuales, incluyendo la presunción de inocencia.
Con el fin de que las autoridades no dejaran en libertad a Óscar, un grupo de mujeres se presentaron en las afueras de la Fiscalía mexiquense a ejercer presión, aseguraban ser defensoras de mujeres agredidas, pero representantes de reconocidos grupos feministas se desmarcaron de ellas, lo que se tradujo en un claro “montaje”.
Y de pronto, la verdad salió a la luz, toda vez que, las mujeres presuntamente abusadas sexualmente, cayeron repetidas veces en contradicciones, es por ello, que al no demostrar pruebas de haber sido agredidas, las autoridades del Estado de México determinaron no vincular a proceso al especialista financiero, porque incluso, se informó, que las féminas buscaban a su presunto agresor después de a haber sido despedido, ello para brindarle todo su apoyo, porque reconocían que fue un buen jefe, cayéndose entonces el teatrito.
Por no lograr que se vinculara a proceso a Óscar Herrejón, y debido que tienen que pagar la indemnización millonaria, ejecutivos de CIBanco incrementaron los ataques a través de medios de comunicación “comprados” para afectar la imagen de su extrabajador, quien solamente ejercía su derecho a ser indemnizado.