CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Alfa González impulsa «Tlalpan grande como sus jóvenes» para construir tejido social

* Con actividades culturales, educativas, deportivas, recreativas y más, se atenderá a jóvenes de 65 colonias
* El objetivo es alejar a las y los jóvenes de entornos de violencia, incidencia delictiva, deserción escolar y consumo de sustancias
Redacción

Con el objetivo de reconstruir del tejido social en jóvenes de 15 a 29 años, la alcaldía Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes, inició el programa “Tlalpan, grande como sus jóvenes” con el que se realizarán actividades en distintos campos como cultural, educación, deporte, recreación, entre otros, mismos que se desarrollarán en espacios públicos de la demarcación en más de 65 colonias donde se promoverá la integración social y económica.

“Este programa surge a partir de un problema público y social dentro de la alcaldía que afecta principalmente a las juventudes de Tlalpan, a partir de que en 2021 asumimos el cargo detectamos que muchos de nuestros jóvenes se encuentran en entornos de violencia, incidencia delictiva, deserción escolar, consumo de sustancias, entre otras problemáticas, lo cual afecta directamente a este sector de la población, por eso, hemos trabajando en distintas estrategias para el correcto desarrollo e implementación del programa”, destacó la alcaldesa.

Agregó que se atenderá al menos a mil 200 jóvenes tlalpenses, a través de actividades como basquetbol, dibujo, ajedrez, skate, artes marciales mixtas, senderismo, pintura, escultura, asesorías de matemáticas, por mencionar algunas.

Con estas acciones se busca fomentar la construcción de identidades juveniles y la participación de éstas en la vida comunitaria; con la finalidad de alcanzar una comunidad plena y autónoma, donde desarrollen sus derechos humanos como juventudes libres.

Autoridades del CONALEP Plantel Tlalpan I y II, Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios N°.154, la Escuela Nacional Preparatoria N°. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y el IEMS Plantel Tlalpan II “Otilio Montaño” acompañaron a la alcaldesa durante la presentación del programa que se llevó a cabo en el Domo del Parque Juana de Asbaje.

Como parte de las actividades se realizaron presentaciones de artes marciales mixtas, danza aérea y una presentación musical por parte de los ‘Jóvenes y Familias por la Esperanza’ (JOFAES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *