Alianza PAN-PRI-PRD se compromete con orden, agua y seguridad en Azcapotzalco y la Ciudad de México
Redacción
Hoy, los candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD al gobierno de la Ciudad de México y a la Alcaldía Azcapotzalco, Santiago Taboada Cortina y Margarita Saldaña Hernández, respectivamente, se reunieron con simpatizantes en la glorieta de Los Ahuehuetes de esta alcaldía, donde reafirmaron su compromiso de trabajar por el orden, dotar de agua y la seguridad de la comunidad.
La alcaldesa con licencia, Margarita Saldaña destacó su compromiso continuo para hacer de Azcapotzalco un lugar más seguro, mejorar las escuelas de educación básica y continuar con el proyecto de iluminación para aumentar la sensación de seguridad de los habitantes.
«Les pido que tengan confianza, porque vamos a seguir trabajando. Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero sabemos cómo hacerlo. Sabemos manejar el presupuesto para atender las principales necesidades de la gente», señaló Saldaña.
Agregó que durante su administración se ha hecho más que en los 18 años de gobiernos anteriores. «Vamos duro, vamos fuerte, vamos seguros, estoy segura de que vamos a ganar», enfatizó.
Por su parte, Santiago Taboada abordó el crecimiento desordenado de la Ciudad de México, señalando que es un problema que se ha fomentado y explotado durante 27 años. «Cuando gobierne Santiago Taboada, pondremos orden en esta ciudad y detendremos las invasiones ilegales», afirmó.
En relación con la seguridad, Saldaña recordó que Azcapotzalco se encuentra en el quinto lugar en percepción de seguridad en la CDMX. «Hemos iluminado todas las calles de la alcaldía y en una próxima fase colocaremos lámparas peatonales para mejorar la iluminación de las banquetas», explicó.
Asimismo, anunció planes para aumentar el número de patrullas a 111, una por cada unidad territorial, con el compromiso del gobierno de la CDMX de proporcionar una patrulla adicional por cada una que la alcaldía adquiera.
En cuanto a las mejoras en las escuelas, Saldaña destacó la instalación de arco techos, indicando que en tres años se han construido 81 más que en los 18 años anteriores. Durante su administración se han rehabilitado 35 parques y en una siguiente etapa, tocará el turno a los grandes parques de Azcapotzalco: Tezozómoc, la Alameda Norte y el Azcatl Paqui.
En el evento estuvo presente el diputado local Carlos Fernández Tinoco, junto con otros liderazgos de Movimiento Ciudadano, quienes declinaron en favor de la candidatura de Santiago Taboada. “La vida nos pone frente a situaciones en las que debemos decidir qué camino tomar”. Por un lado, la reelección en el Congreso de la ciudad o ser un político práctico y poder tener invitaciones al partido del Gobierno, “pero ¿cómo voy a estar de acuerdo a sumarme a un proyecto de quien se especializa en dividir a los mexicanos?, ¿cómo voy a estar con un proyecto con quien erráticamente conducen los destinos de la ciudad por un sendero mal donde nos lleva a la desgracia?”
Por lo anterior, señaló que con plena convicción anunciaba su declinación a la candidatura de Movimiento Ciudadano por la Diputación al Congreso de la Ciudad por el quinto distrito electoral Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, “para dar mi absoluto respaldo y colaboración a Santiago Taboada.
Por una mejor ciudad, por un futuro con empleo, con vivienda, sin corrupción, con seguridad. Al menos no en Azcapotzalco y poner en riesgo el triunfo y la oportunidad histórica que tenemos, no solo para la alianza, sino para todos los habitantes de esta ciudad. Asimismo, también renunció a su cargo como coordinador político de Movimiento Ciudadano en Azcapotzalco, “pues es necesario construir una nueva forma de hacer política, con nuevos actores que nos representen a todos, encabezados por Santiago Taboada”.
Al respecto, Santiago Taboada hizo un reconocimiento público a Tinoco, por poner encima de aspiraciones personales, la convicción por la Ciudad de México. A los poco más de 45 días que quedan de campaña, “eso habla de que el rumbo es el correcto, de que precisamente sumar a la oposición es lo que nos va a permitir ganar con mucho mayor margen la ciudad, y eso implica también que podamos estar más fortalecidos en el Congreso”.
La Alianza PAN-PRI-PRD está comprometida a seguir trabajando por un Azcapotzalco y una Ciudad de México más seguros, ordenados y con mejores servicios para todos sus habitantes.