CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Ante la vandalización del Jardín de las artes gráficas, Sandra Cuevas lo convertirá en un «Distrito del Arte»

Redacción

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció la recuperación, una vez más, del Jardín de las Artes Gráficas que tras los actos vandálicos de que fue objeto y por lo cual se convertirá en un Distrito de Arte cerrado con alrededores verdes y plantas colgantes que resguardarán las fuentes estilo colonial que en la década de los 50 adornaron el Zócalo capitalino y además se retomará la instalación de luminarias tipo faroles de aquella época.

Lo anterior en el marco de una supervisión que realizó la Alcaldesa Sandra Cuevas por dicho Jardín localizado en la histórica y popular colonia Doctores. Se trata, dijo, de un espacio con más de 20 mil metros cuadrados, donde se reubicaron las fuentes históricas que estaban en el Zócalo Capitalino.

Es un espacio familiar de las colonias Doctores y  Obrera que recién fue vandalizado masivamente por grafiteros ligados  a Morena, dañando todas las áreas verdes, la Casa de Cultura, el Foro Abierto, las Fuentes Históricas, las canchas deportivas, las paredes así como daños a jardineras y a toda la infraestructura.

Ante esta afectación, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recorrió las áreas afectadas y anunció que lo convertirá en un Distrito de Arte, que le dará el esplendor de antaño a las fuentes históricas y además las nuevas luminarias apelarán al Zócalo de los años 40, donde se encontraban originalmente las fuentes.

La Alcaldesa Sandra Cuevas instruyó a los Directores Generales de área de la Alcaldía Cuauhtémoc realizar las acciones inmediatas para que la intervención inicie a la brevedad, teniendo que cerrar el Jardín de las Artes Gráficas como, en su momento, se realizó con el Centro Recreativo Acuático “La Ballenita” ubicado en la colonia San Simón Tolnahuac.

En esta recuperación integral de las zonas dañadas, intervendrán artistas del Street Art para convertirlo en un Distrito de Arte, Cultura, Historia y Esparcimiento.

Para ello, dijo, se convocó a los mejores artistas del Street Art para hacer un símil al de Miami Wynwood Walls, donde se retoma lo mejor de las experiencias de recuperación de espacios públicos del mundo.

La Alcaldesa Sandra Cuevas, destacó que la Ciudad de México es una ciudad global por lo que se compartirá lo mejor de las experiencias nacionales e internacionales, por lo que este modelo de intervención de artistas será un símil al de Estados Unidos en la materia.

Lamentablemente, dijo,  grupos de MORENA enviaron gente a vandalizar este jardín creyendo que me hacen daño a mí, que le hacen daño a la Alcaldesa; “Sin embargo, no me hacen daño a mí. Dañan a las niñas, niños, adultos mayores que disfrutan de este espacio público”.

Sin embargo, reiteró que vamos a remodelar e iniciar con la colocación de rejas. Habrá cuatro entradas y estará abierto a todo el público.

Este Jardín se convertirá en un gran distrito de educación, cultura y arte pues no por ser la colonia Doctores, es sinónimo de la colonia popular, sucia y desordenada. Eso no lo queremos, queremos orden y disciplina para continuar con el progreso de la Ciudad de México, vamos juntos a transformar este lugar, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *