CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Ante las altas temperaturas, Cuajimalpa habilita albergue

* El albergue será permanente y se encuentra ubicado en el Deportivo Morelos
* Tiene una capacidad para cien personas
Redacción

Ante la alerta amarilla que emitió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava Suárez, habilitó un albergue permanente el cual brindará atención a personas que se encuentren en situación vulnerable debido a las bajas temperaturas que prevalecen en la zona alta de la demarcación, asimismo se contará con el apoyo de ambulancias y personal de las diferentes áreas que comprenden la administración.

El albergue se encuentra ubicado en el Deportivo Morelos (Av. José Ma. Castorena 84) cuenta con las medidas necesarias para albergar y salvaguardar hasta cien personas en donde se les proporcionará cobija, guantes, gorrito para el frío, alimentos calientes, baño con agua caliente, etc.

…”Este espacio será permanente durante toda la temporada invernal, lo que queremos es salvaguardar la integridad física de todos aquellos que lo requieran. Como recomendación les pedimos evitar los calentadores de gas y los calentadores a base de carbón o leña…”

A través de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía se estarán realizando monitoreos en las colonias que por su ubicación geográfica presentan mayor riesgo a causa de las bajas temperaturas, como lo son: San Lorenzo Acopilco, La Pila, Xalpa y Cruz Blanca con el objetivo de prevenir e invitarlos a que se resguarden en el albergue.

El edil hace un llamado a la población para extremar precauciones y evitar en la medida de lo posible enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores y personas de la tercera edad.

Concluyó diciendo que para cualquier emergencia se encuentra a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Base Plata 21630392, su whatsApp 5530724969, así como los números de Protección Civil 55 5813 7438 y/o 58142570.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *