CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Basura electoral se convertirá en areneros para gatos, bolsas para el mercado o tapetes para perros

* Crean alternativa ambiental para eliminar propaganda de campañas en Distrito IX de la Ciudad de México
* Firman acuerdo para limpiar las calles de propaganda electoral  las candidatas Silvia y Diana Sánchez Barrios , así como  la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclado
Redacción
La candidata al Distrito IX local con sede en la Alcaldía Cuauhtémoc, Silvia Sánchez Barrios y su compañera de fórmula Diana Sánchez, firmaron un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador cuyo presidente Juan Carlos León García señaló que esta acción es con el objetivo de llevar a cabo alternativas para reciclar, reutilizar y reusar materiales como el que se usa en las lonas con difusión política.
Para darle un uso que puede servir a los ciudadanos, presentaron productos como areneros para gatos, bolsas grandes para “el mandado” y tapetes que pueden utilizarse en diversos usos, mismos que una vez hecha la limpieza de la propaganda electoral se regalarán a los ciudadanos del distrito IX local y a todo aquel que lo solicite.
Diana Sánchez Barrios, quién acompaña a su hermana en la fórmula que busca la diputación en ese distrito, explicó que se trata de darle un buen uso a la basura electoral, “porque la actual propaganda política, aunque es necesaria para que conozcan a los candidatos ya está caduca”.
Asimismo, agregó “se trabaja en resolver los problemas que generan las elecciones como éste de la afección al medio ambiente por la propaganda política” y dijo que hay muchas formas de reutilizar los materiales.
Por su parte la candidata Silvia Sánchez Barrios dijo que con el convenio firmado se busca darle una nueva perspectiva al uso de la propaganda electoral y atender la demanda de los ciudadanos que reclaman por la basura electoral.
Es por eso, dijo, que en el futuro en el Congreso de la Ciudad de México se tendrá que tratar el tema de solucionar el problema que representa la propaganda electoral en la afectación del medio ambiente.
Y agregó “para nosotras es muy importante el tema del medio ambiente, creo que es algo fundamental, algo que nos preocupa me he ocupado en ese aspecto desde el Congreso de la Ciudad de México y de otros temas igual de importantes; queremos calles limpias, un ambiente limpio, un ambiente sano para nuestros hijos», así lo señaló la candidata al Distrito IX, Silvia Sánchez Barrios.
Aseguró Sánchez Barrios que es una tarea de todos y todas , así como hacer un compromiso con los ciudadanos para cuidar el medio ambiente , explicó “dicho convenio es resultado de la demanda de los ciudadanos, debido al efecto que ha ocasionado la propaganda de los candidatos, no sólo en el Distrito IX, sino en toda la Ciudad de México, es un reclamo de la sociedad por el daño causado al medio ambiente por esta basura electoral y que se tendría que regular con los legisladores para ver las formas y utilizar la tecnología para las futuras campañas y ya no apostarle a este tipo de propaganda electoral.
Durante su exposición la abanderada priista mostró bolsas, tapetes para los perritos y areneros para gatos, mismos que fueron hechos de la propaganda electoral que hay a lo largo y ancho de la ciudad: el fin es darle un doble uso a este tipo de material electoral.
“Esto es lo que vamos a hacer al final de campaña, se bajarán todas las lonas, plásticos y lo que quede para su reciclado”, concluyó.
Por su parte,  el presidente de la Asociación  Mexicana por los Derechos del Reciclador, Juan Carlos León García explicó que se trata de que se haga conciencia de lo que se requiere hacer para reciclar la basura electoral y resolver problemas como la afectación al bolsillo de los ciudadanos que tienen que pagar por las bolsas que piden en tiendas de autoservicio para llevar sus compras.
El convenio incluye la recolección de lonas y pendones para separarlos y llevarlos a donde se tendrá el proceso de reciclaje y reutilización de los materiales de que están hechos pendones y lonas, actividad que con éste convenio se realizará en el Distrito Local IX de la Ciudad de México.
La otra razón será atender el enojo de la gente por la basura electoral y al mismo tiempo reeducar a los políticos para evolucionar en materia de propaganda electoral porque ya hay nuevas tecnologías que se pueden aprovechar, propuestas que pondrán a disposición de otros candidatos para atender el problema en otros distritos electorales.
Finalmente, el representante de la asociación Mexiver, reconoció a Silvia y Diana Sánchez Barrios la idea de beneficiar a la ciudadanía para que tengan las bolsas y se puedan reutilizar. “Vamos a hacer la campaña de las tres erres, que es reciclar, reutilizar y reusar, finalizó
Tras su participación, Silvia, Diana y Carlos procedieron a la firma del convenio, que hará posible el reciclado de la basura electoral en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *