CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Catalina Monreal pide a Sala Regional del TEPJF “resolver con justicia, con verdad” la elección en la alcaldía Cuauhtémoc

* Llevará a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal los hechos, en caso de que no le favorezca la Sala Regional, pues insistió en ser víctima de violencia política de género por su oponente Alessandra Rojo de la Vega
José Franco

En conferencia de prensa en las instalaciones de Morena CDMX, la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal acompañada por concejales y diputadas de Morena resaltó que ha procedido incluso al interponer denuncias en contra de la candidata declarada ganadora de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, sin embargo, acusó tanto a las autoridades electorales como a la propia Fiscalía de Justicia de la capital, de estar integrada por autoridades corruptas que se han dejado presionar por Rojo de la Vega para no resolver a su favor.

La morenista hizo un llamado a las autoridades electorales a que resuelvan la impugnación sobre la nulidad de la elección con perspectiva de género, ya que insistió en ser víctima de violencia política de género por su oponente Alessandra Rojo de la Vega.

Además, presentó una serie de impresiones en la que asegura que ha sido amenazada por gente cercana a Alessandra Rojo e incluso adelantó que existe una amenaza de muerte en su contra a través de un mensaje en redes sociales y advirtió que interpondrá una denuncia penal por ello.

“Mi equipo de redes lo detectó ayer porque hay una amenaza de muerte. Y pues, eso sí es, es sumamente delicado y eso es lo que estaré denunciando nuevamente a la Fiscalía”, expresó la morenista.

“Yo le pido a la magistrada, a los magistrados que resuelvan este caso como deben de resolverlo: con justicia, con verdad, y la justicia, como bien ellos lo saben, debe de ser ciega, debe de ser ciega a los señalamientos de mi agresora, debe de ser ciega a las presiones de mi agresora, debe de ser ciega esta justicia a todas estas presiones, hostigamientos, qué hace mi agresora”, detalló Catalina Monreal.

La ex abanderada morenista afirmó que llevará a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal los hechos, en caso de que no le favorezca la Sala Regional.

“Voy a impugnarla, voy a impugnarla. Claro, tengo todo mi derecho. Pues esa es la última instancia. Ella resolverá, pues como cualquier mujer de derecho, que soy, claro que le vamos a aceptar, pues un gran precedente. Sin embargo, la Sala Regional y la Superior ya han resuelto 2 casos de violencia política en razón de género y han anulado 2 elecciones. Este no es el primer caso en el que se anula una elección por violencia política en razón de género. Ya ha habido otros casos en los que se anule y estoy convencida, si las magistradas y los magistrados no se dejan presionar o predisponer por el odio y por las agresiones de mi agresora resolverán a nuestro favor”, finalizó la excandidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc.

Deja una respuesta