POLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Claudia Sheinbaum gana encuesta de Morena y será la abanderada para la presidencia de 2024

Redacción

El partido de Morena dio a conocer en un hotel del sur de la ciudad, los resultados de las encuestas aplicadas, aproximadamente a las 19:30 horas, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo informó que Claudia Sheinbaum se convertirá en la coordinadora de los comités para la defensa de la Cuarta Transformación y, posteriormente, en la candidata presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados: Partido del Trabajo y Partido Verde para las elecciones de 2024.

Así la Dra. Sheinbaum obtuvo la mayoría de votos en la encuesta madre de Morena, así como en las encuestas espejo realizadas por empresas independientes durante la semana pasada en todo el territorio nacional.

Así, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se impuso de manera contundente a sus compañeros de la 4T: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

Alfonso Durazo mencionó que en la encuesta principal, del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales de Morena, Marcelo Ebrard logró un 25.6%, Adán Augusto López Hernández un 10%, Ricardo Monreal 6.5%, Gerardo Fernández Noroña 12.2%, Claudia Sheinbaum Pardo 39.4% y Manuel Velasco 6.3 por ciento.

El resto de las encuestas espejo dadas a conocer por Alfonfo Durazo ofrecieron también un promedio de 40% en favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

Alfondo Durazo señaló que “fue un ejercicio democrático, unitario y sobre todo participativo”.

Durazo también hizo un reconocimiento a todos los precandidatos que participaron en el proceso, incluso a Marcelo Ebrard quien acusó inconsistencias y pidió más temprano que la encuesta fuera repetida.

Tras obtener el mejor posicionamiento para ser considerada coordinadora de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación y candidata presidencial de Morena, Sheinbaum Pardo consideró que habrá Presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación.

Mario Delgado subrayó que será el domingo 10 de septiembre cuando el Consejo Nacional de Morena se reúna con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México para entregarle la constancia que la avale como coordinadora de la encuesta; se espera que se lleve a cabo en la sede del partido.

“El domingo, el ganador o ganadora también se comprometerá a cumplir con el Proyecto de Nación, el cual lo construyó el pueblo de México a partir de las consultas que se realizaron a lo largo del país. Como ha dicho el presidente, es una etapa de continuidad con cambio; la gente desde abajo ha dado el contenido para esta continuidad y este cambio ya está plasmado en un documento de Proyecto de Nación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *