CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

El PRD es garante para seguir construyendo una CDMX diversa y progresista: Nora Arias

* En el 45 aniversario de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ dijo que en la capital ya no hay cabida al retroceso de derechos
* Persiste el riesgo de restringir derechos políticos de las minorías con Plan B electoral, aún con invalidez de la SCJN
Redacción
La Ciudad de México es la capital de los derechos y libertades que viene construyéndose desde hace más de 20 años con trabajo y organización social que el perredismo ha sabido encausar, afirmó la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias Contreras.
En el marco del 45 aniversario de la Marcha de Orgullo LGBTTTIQ+, la dirigente señaló que en la capital del país no hay cabida para los retrocesos sociales y la discriminación que impiden –por ejemplo- decidir amar a quien uno quiera.
“El PRD siempre ha estado comprometido con la lucha por la igualdad de derechos, el respeto y no discriminación de las personas, hoy seguiremos siendo garantes de una ciudad diversa, progresista y defensora de los derechos humanos”, manifestó la presidenta del Sol Azteca.
Recordó que la Ciudad de México desde hace 13 años se convirtió en la primera ciudad del país en reconocer jurídicamente el matrimonio igualitario, gracias al empeño de organizaciones sociales y del PRD es que este derecho –actualmente- es una realidad en casi todo el país.
Respecto al “Plan B electoral”, dijo que el riesgo de limitar los derechos políticos de las minorías persiste aún con la invalidez emitida por la Suprema Corte, por lo que el PRD estará atento a defender estos derechos e impedir una regresión social.
“Ante cualquier riesgo que afecte nuestros derechos ahí estará el PRD defendiendo. Por lo pronto hoy celebremos el orgullo de haber construido juntos una Ciudad diversa, con igualdad de derechos y libertades”, subrayó Nora Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *