CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

En su 5to informe de gobierno y durante dos gestiones consecutivas, Rubalcava hizo de Cuajimalpa la alcaldía más segura de toda la CDMX

* “Me voy tranquilo y satisfecho porque dejo una Cuajimalpa más segura y renovada, una sociedad más justa e inclusiva, con el compromiso constante de brindar atención personalizada y caminar de la mano con la comunidad”
Redacción

Ante más de 10 mil personas, provenientes de las 16 alcaldías y del Municipio de Huixquilucan, Adrián Rubalcava Suárez, alcalde en Cuajimalpa de Morelos, dio su quinto informe de gobierno para cumplir con su deber constitucional, rendir cuentas y hablar de manera concreta de los logros y desafíos durante su mandato.

Cobijado por la coordinadora Nacional del Frente Amplio por México, Xochitl Gálvez, y la senadora Beatriz Paredes; junto con los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, así como alcaldes, diputados locales, federales y senadores, el mandatario compartió acciones  significativas en áreas cruciales, tales como el desarrollo económico, los avances en seguridad pública, así como las mejoras en la imagen urbana y obras públicas en la demarcación.

Durante su discurso, resaltó los momentos más destacados y los obstáculos a los que se enfrentó desde que comenzó su trayectoria en la demarcación en 2012. Mencionó la seguridad como uno de los aspectos clave, destacando inversiones en infraestructura y tecnología de vanguardia.

“Cuajimalpa es la alcaldía más segura debido al bajo número de delitos por cada cien mil habitantes, según los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional y el cuarto municipio a nivel nacional donde los habitantes se sienten más seguros, de acuerdo a la encuesta del INEGI”.

En cuanto a obras públicas, el alcalde informó que se contó con un presupuesto histórico para Cuajimalpa, lo que permitió la construcción de una nueva estación de bomberos, la remodelación total del edificio principal, un hospital veterinario, un velatorio, crematorio y columbario, siete deportivos, así como la culminación de la segunda parte del parque La Mexicana, entre muchas otras acciones más, no menos importantes.

Desde la explanada de la alcaldía, expresó su reconocimiento al olvido en el que los habitantes de los pueblos y colonias de la demarcación vivieron en otras administraciones, a lo que argumentó: “Me voy tranquilo y satisfecho porque dejo una Cuajimalpa más segura y renovada, una sociedad más justa e inclusiva, con el compromiso constante de brindar atención personalizada y caminar de la mano con la comunidad”.

El alcalde destacó que en coordinación con el gobierno capitalino y con la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lograron la construcción del Hospital General de Contadero, caracterizado por contar con tecnología de punta al servicio de los pacientes.

Rubalcava Suárez también mencionó que durante su administración se llevaron a cabo casi cinco mil eventos interinstitucionales, con una asistencia de más de 5.6 millones de personas. Además, se construyó la Casa de Emergencia para la Mujer para ayudar a víctimas de violencia.

“Construimos camellones, puentes y pasos peatonales en Santa Fe y Bosques de las Lomas, con una inversión de 9.6 millones de pesos».

También hizo hincapié en el desarrollo económico como una prioridad para su gobierno, logrando que Cuajimalpa se destaque como un centro financiero de relevancia en América Latina, generando un promedio de 11.5 empleos formales por día.

Asimismo, expresó su profundo agradecimiento a los colaboradores que lo acompañaron durante más de 12 años, a todos los niveles de gobierno por su colaboración, pero principalmente a los cuajimalpenses, ya que en ellos encontró una familia.

El titular de Cuajimalpa se despidió diciendo: “Este es el cierre de un ciclo, pero el inicio de otro, desde donde esté seguiré luchando por ustedes, así como lo he venido haciendo, me los llevo en el alma, gracias por confiar en mí, gracias por apoyarme, Cuajimalpa siempre será mi hogar y ustedes mi familia. Y que mejor manera de despedir esta etapa que con un nuevo edificio que represente lo que fuimos, lo que hicimos y lo que ahora somos”.

Finalmente, y de una manera conmovedora, el edil leyó su carta de despedida y agradecimiento a los Cuajimalpenses, quienes en respuesta corearon cientos de veces la consigna «¡Rubalcava para jefe de Gobierno!» y/o «¡Adrián, amigo, la gente está contigo!».

En próximos días, el alcalde de Cuajimalpa estará solicitando licencia para separarse de su cargo y buscar contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Deja una respuesta