CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Eventos musicales y culturales en octubre al norte de la CDMX

* El icónico bajista chileno Jorge Campos se presentará el 5 de octubre a las 18:00 hrs en el   Centro Cultural Futurama
* En el tercer piso  del  30 de septiembre al 30 de octubre en el  Centro Cultural Futurama la exposición multidisciplinaria “Identidades Sociales” 
* Y para el público que gusta del cine de terror, del 2 al 27 de octubre en la sala de cine 1 del Centro Cultural  Futurama en función doble a las 13:00 y 17:00 hrs las películas más emblemáticas de este género
* Participa el 7 de octubre en el Centro de Arte Hugo Gutiérrez Vega en el concurso de cosplay y Vocaloid Artist Fest México
* Todos los eventos son entrada libre y gratuitos
Redacción
Como resultado de la unión de lazos musicales entre México y Chile, el próximo 5 de octubre se presentará el reconocido músico chileno Jorge Campos, en el foro 3 del  Centro Cultural Futurama a las 18:00 hrs; además en el tercer piso de este mismo centro, del 30 de septiembre al 30 de octubre  se exhibirá la Magna exposición curaduría Frank Turón “Identidades Sociales” y en la sala de cine 1 podrás disfrutar de varias películas de terror.
A lo anterior se suma  que el 7 de octubre de las 11:00 a las 18:00 hrs en el Centro de Arte Hugo Gutiérrez Vega se realizará Vocaloid Artist Fest México.
Cabe destacar que el bajista y compositor chileno, Jorge Campos -ex miembro de emblemáticas agrupaciones como Santiago del Nuevo Extremo, Congreso y Fulano- se embarca en una gira en los meses de septiembre y  octubre  por México y hará una presentación en el foro 3 del Centro Cultural Futurama  el 5 de octubre a las 18:00 hrs., acompañado del baterista chileno José Burdiles y el saxofonista mexicano Ramses Luna, dejando claro que la música une a los países.
En su presentación tocará canciones y temas instrumentales usando técnicas de bajo eléctrico y contrabajo clásico y la presencia de Folklore, Fusión y Jazz, algunas de sus piezas musicales que interpretará serán; Luchin, El Cigarrito, Cuando voy al trabajo, la Jardinera y Nguillatun de Violeta, entre otras.
Por otra parte, la exposición multidisciplinaria “Identidades Sociales” está a cargo del colectivo México en el extrajero, el cual está integrado por 300 artistas que son protagonistas de la cultura nacional y que tienen ya un reconocimiento en el ámbito internacional. La muestra cuenta con 290 piezas y participan 71 artistas con un amplio abanico de técnicas, estilos, investigaciones y aportaciones de innovación estética.
Y para el público que gusta del cine de terror, del 2 al 27 de octubre en la sala de cine 1 en función doble a las 13:00 y 17:00 hrs. se proyectarán las películas más emblemáticas de este género como son: Nosferatu, Carrie, La Profecía, El Resplandor, Poltergeist, Más Negro que la Noche, La Llorona, Hasta el Viento tiene Miedo, El Conjuro y El Exorcista, entre otras.
A lo anterior se suma el Centro de Arte Hugo Gutiérrez Vega, en el cual se realizará Vocaloid Artist Fest México, en donde habrá presentaciones de danza cover, la cual es una actividad en la que una persona presenta una coreografía  de una de sus canciones favoritas utilizando el cosplay que amerite.
Además en el taller “Colorea a tu estilo” podrán elegir un dibujo realizado por un artista y colorearlo de manera libre, además de un concurso de cosplay donde pueden participar los participantes y los asistentes, el 1er lugar ganará un peluche de la Bestia Azul, una sesión de fotos y poster oficial del evento; el segundo lugar paquete conmemorativo del evento y el 3er lugar set de stickers, una taza y póster oficial del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *