CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Janecarlo Lozano dará 1 MDP a mercados de la GAM para rehabilitación

Redacción
Los 54 mercados públicos de la alcaldía Gustavo A Madero recibirán un millón de pesos que serán usados para las rehabilitaciones mayores que necesiten dichos complejos.
Así lo dijo  Janecarlo Lozano, abanderado de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia”, y compite por la alcaldía Gustavo A Madero, el anuncio fue hecho durante una reunión con las mesas directivas de 50 mercados de la demarcación.
“Todos los mercados tienen problemas, sistemas eléctricos muy viejos, goteras, pisos rotos, fugas en las tuberías, y ahora sin ninguna distinción  los 54 mercados públicos estarán recibiendo un millón de pesos para que los puedan usar en una reparación mayor en el mercado público”.
“Lo que quiero es que de inmediato puedan solucionar un problema que han venido cargando en las espaldas por más de cuatro o cinco años, esos recursos lo usarán por medio de una votación al interior de cada mercado, vamos a emitir las reglas de operación, se enviará una circular y haremos las reparaciones de una forma muy transparente”, aseguró el candidato.
En la reunión participaron representantes de los mercados en las colonias Nueva Atzacoalco, Magdalena de las Salinas, Martín Carrera, Cuautepec, Panamericana, Pradera, Providencia, Ampliación Gabriel Hernández, Lindavista Patera Vallejo, entre otras.
Todos los representantes ovacionaron la propuesta del candidato y aseguraron que le darán su respaldo para convertirse en el nuevo alcalde de Gustavo A Madero.
Otra de sus propuestas fue la creación del Observatorio Ciudadano de Mercados Públicos para combatir la corrupción al interior de la alcaldía.
Dicho Observatorio Ciudadano tendrá una reunión mensual donde participará el alcalde, un representante de Sedeco, un representante de los 54 mercados públicos y un representante de la Jefatura de Gobierno para discutir todos los problemas referentes a los mercados, incluso si se trata de temas menores.
Una de sus primeras acciones será eliminar a los Supervisores de Vía Pública para evitar que extorsionen a los comerciantes y reiteró
 que cualquier funcionario que sea sorprendido mientras extorsione a los comerciantes será remitido de inmediato al Ministerio Público.
“Voy a eliminar a los famosos supervisores de Vía Pública porque lo único que han hecho es vender los metros de tierra, invadir con comercio afuera de los mercados y llenaron de corrupción a la alcaldía.
“El problema es que extorsionan por todos lados, ni la señora que vende gelatina se salva, si ella vende 200 pesos diarios tiene que guardar 50 pesos para la camioneta, vamos a eliminar a los supervisores de vía pública, será un gobierno muy cercano a todos, va a haber mucho orden pero vamos a eliminar la corrupción”, aseveró el candidato.
Janecarlo Lozano se comprometió a regresar la administración de los sanitarios públicos a la mesa directiva de cada mercado, con el fin de que los recursos autogenerados puedan ser utilizados en reparaciones menores de cada complejo.
“La intención es que ustedes se hagan cargo de sus reparaciones, limpieza, porque sé que de ahí lo hacían y pagaban sus aniversarios, hoy tienen que esperar años para resolver un problema».
“Cada mes se revisará en el Observatorio Ciudadano que haya pulcritud en el manejo de los recursos porque yo confío en ustedes como ustedes confían en mí», dijo el candidato.
Por último Janecarlo Lozano se comprometió con los representantes de mercados a dotarlos de tecnología a fin de que cada complejo pueda competir con los supermercados de la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *