CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Janecarlo Lozano gobernará con legitimidad; es el alcalde más votado en la historia de GAM

Redacción
El alcalde electo en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, es el gobernante más votado en toda la historia de la demarcación.
El resultado oficial de los cómputos distritales le otorgaron el triunfo a Janecarlo Lozano con 406 mil 217 votos en la alcaldía.
Pero eso no es todo, la GAM se llevó el “Carro Completo” en las votaciones al ganar la alcaldía y los cuatro distritos locales y tres federales ubicados en la demarcación.
De este modo, las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa, fueron piezas clave para que Clara Brugada ganara en la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum en el país.
Hay que recordar que en el año 2021 la alcaldía estuvo a punto de perderse por el morenista Francisco Chíguil, quien consiguió 233 mil votos y ganó con una diferencia de tres puntos frente a la oposición.
Los más de 406 mil votos le dan legitimidad a Janecarlo Lozano para gobernar y emprender cada uno de los proyectos que tienen planeado para Gustavo A Madero en los próximos tres años.
“Cuando tienes una diferencia tan pequeña y una oposición muy grande la legitimidad afecta, tienes tres años de gobierno con mucha oposición, con poca legitimidad, hoy tenemos toda la legitimidad del pueblo maderense, más del 55 por ciento de la votación está a nuestro favor.”
“No solo salieron a votar los simpatizantes de Morena, salieron a votar empresarios, estudiantes, jóvenes que votaron por primera vez, incluso personas que no comulgan con la Cuarta Transformación y hoy nos dieron su voto, eso habla de legitimidad”, dijo Janecarlo Lozano.
Su triunfo se debe al trabajo territorial y social que ha realizado para beneficio de la ciudadanía desde hace dos décadas a lo largo y ancho de la demarcación.
Janecarlo Lozano dijo durante su campaña que su gobierno  apoyará  ampliamente a la mujeres, pues se combatirá la violencia género por medio de la “Policía Violeta” se trata de una agrupación policiaca que prevendrá todo tipo de ilícitos.
En el primer año de su gobierno se instalarán 100 Senderos Seguros, además de instalar 12 mil cámaras de vigilancia en toda la demarcación, las cuales serán supervisadas desde el centro de monitoreo “Fuerza GAM”.
La estrategia de seguridad incluye la contratación de tres mil elementos de la Policía Auxiliar, quienes realizarán labores de patrullaje para prevenir delitos.
En materia de educación, se brindarán pants, uniformes y tenis para todos los estudiantes de educación básica, así como un presupuesto etiquetado para todas las escuelas públicas de la GAM  para que realicen las reparaciones necesarias.
Del mismo modo se crearán los Centros de Cuidado Infantil (Ceci’s) a fin de que las mujeres puedan dejar a su hijo en una guardería y de este modo desarrollar sus talentos, trabajar, o dedicarse a ellas mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *