EDOMEX

La dirigencia de Morena en el Edomex tendrá que suplir a quienes deberán dejar su cargo: Daniel Serrano

Redacción

En cumplimiento a lo que se aprobó en el Congreso Nacional de Morena, en el Estado de México se acatará el ordenamiento que establece que quienes ocupen un cargo de elección popular o en el gobierno, no podrán desempeñar puestos en el comité ejecutivo estatal.

En el Estado de México, la presidenta Martha Guerrero Sánchez, fue electa presidenta municipal de la Paz, en tanto que el secretario general, Nazario Gutiérrez Martínez, gobernará Texcoco en el trienio 2025-2027 y el secretario de formación política, Rafael García Moreno, es síndico electo en Ecatepec, por lo que deberán separarse de sus cargos partidistas.

Daniel Serrano Palacios, alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, comentó en conferencia de prensa, que la dirigencia de Morena en la entidad mexiquense tendrá que renovarse o en su defecto, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena podría nombrar delegados para suplir a quienes deberán dejar su cargo.

El morenista expresó su satisfacción por los resultados del Congreso Nacional, donde se nombró a Luisa María Alcalde Luján como presidenta nacional del partido, Carolina Rangel, como secretaria general y Andrés Manuel López Beltrán, en la Secretaría de Organización.

Informó que se recibieron alrededor de 4 mil propuestas para la actualización de los documentos básicos, por lo que se convocará a un nuevo congreso extraordinario para discutir los documentos del partido.

Donde sí hubo modificaciones fue en la Declaración de Principios, en la cual se agregó un apartado denominado «El Legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador».

Deja una respuesta