La falta de agua ahoga a vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc
* Luces, reflectores y quema de incienso para Sandra Cuevas, quien no resuelve problemas de habitantes de la demarcación
* Los problemas en Cuauhtémoc, gracias al vacío de poder que hay
Redacción
Durante los recorridos que realiza la legisladora del PRI y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de la Ciudad de México, Esther Silvia Sánchez Barrios, por las 33 colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc los vecinos le han denunciado el alto grado de delincuencia e inseguridad que priva en dicha demarcación.
Asimismo, le han comentado la falta de alumbrado en diferentes zonas por lo que se vuelven más inseguras como son los pocos parques y jardines que existen en Cuauhtémoc.
Sin embargo, un nuevo jinete del apocalipsis hace su presencia en las colonias como es la falta de agua sobre el tema la representante popular señaló “ya son semanas con el problema de desabasto de agua que padecen cientos de familias de la colonia Atlampa, los vecinos se cansaron de excusas por parte del Gobierno de la Ciudad de México, y merecen una solución porque pagan puntualmente cada año el servicio y no lo tienen”.
Por lo que pregunta ¿Qué pasa con las gestiones las cuáles hacemos llegar a las autoridades correspondientes sobre este problema?
Es importante decir que el vital líquido es un derecho, no un negocio.
La diputada, quien es reconocida por los habitantes de la Cuauhtémoc como una mujer de causas y trabajo, sabe que la falta de agua no es solamente en Cuauhtémoc sino también en toda la capital lo que ha originado protestas vecinales que se refleja en el cierre de vialidades primarias y secundarias como sucedió en Álvaro Obregón y Tlalpan entre otras.
Las molestias vecinales se empezaron a dar después de que el Gobierno de la ciudad anunciara una nueva reducción de 8 metros cúbicos por segundo en el caudal que se recibe desde el Sistema Cutzamala lo que afecta la “llegada” del vital líquido a las colonias.
Sánchez Barrios dio cuenta de cómo los habitantes de San Simón, así como habitantes de diferentes Unidades Habitacionales de Cuauhtémoc realizaron un bloqueo de varias horas en el Eje 2 Norte “Manuel González“ debido a problemas en el suministro de agua potable.
Quienes también padecen este flagelo son los vecinos de la colonia Morelos, durante su recorrido por la zona gente que habita en los predios ubicados en la calle Granada número 123, 126 y 130, así como en Toltecas número 83 y 85 le reportaron la falta de abastecimiento de agua por lo que solicitaron intervenga ante Sacmex CDMX para solucionar este problema.
Sánchez Barrios de forma inmediata se puso en contacto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para lograr y optimizar la distribución y abasto en beneficio de los habitantes de Tepito y demás colonias que tienen el mismo problema.
Por otro lado, también entregó impermeabilizantes y pintura para diferentes predios.
La diputada también dio cuenta de la inseguridad de algunas calles de la Alcaldía Cuauhtémoc debido a la falta de alumbrado, la escasa seguridad policiaca que hay esto debido al vacío de poder que existe en la citada demarcación.
Por lo que dijo “luces y reflectores para eventos políticos-mediáticos que no dejan nada a los habitantes de Cuauhtémoc, despilfarro del dinero de los contribuyentes para quemarle incienso a una persona ajena totalmente a los problemas que aquejan a los más de medio millón de gentes que viven en la alcaldía”.
Así que, agregó, “urge atender, dar servicio a todo lo que no se ha hecho lamentablemente en perjuicio de los vecinos”.
Finalmente comentó: “En la Cuauhtémoc llevamos 2 años cumpliendo compromisos, he visitado a los vecinos de Buenavista y Guerrero para entregarles una gestión de tinacos y aproveche para platicar con ellos sobre cómo podríamos mejorar nuestra Alcaldía.
Entre las reparaciones que hemos realizado a viviendas de la Alcaldía Cuauhtémoc se encuentra la entrega de pintura, se ha dado mantenimiento a escaleras, poda de árboles, además realizamos la aplicación de impermeabilizante en las viviendas de la Unidad DEMET de la colonia Atlampa.
Y comentó “seguiré pendiente de los habitantes de Cuauhtémoc, estaré atenta a sus problemas para gestionar una respuesta favorable a sus necesidades, no se olvide que PRImero los vecinos”.