CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

LLAMA JAVIER LÓPEZ CASARÍN A DENUNCIAR COMPRA DE VOTO EN ÁLVARO OBREGÓN

* El abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia a la Alcaldía señaló que la contendiente del PRIAN ha violado de forma sistemática la ley electoral
* Reconoció el trabajo de la FEPADE, luego de que se decomisaran más de siete toneladas de despensas y propaganda de la candidata prianista en la colonia Presidentes
Redacción
Luego de que la FEPADE asegurara miles de despensas que serían usadas por la candidata del PRIAN para la compra de votos, el abanderado de izquierda, Javier López Casarín, pidió a los vecinos denunciar cualquier delito electoral de cara a los comicios del próximo domingo.
“Las y los vecinos nos habían advertido sobre la compra de voto, la utilización de programas sociales, la retención de credenciales de elector, la utilización de la estructura de la Alcaldía y demás prácticas ilegales por parte de la candidata que se quiere reelegir.
“¿Cómo lo debemos interpretar? Además de que no respetan la ley, están desesperados porque saben que los obregonenses están hartos de una administración que los ha maltratado de manera sistemática”, dijo López Casarín.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE) informó que la noche de este martes realizó una diligencia a raíz de una denuncia ciudadana.
En una casa de la calle Pascual Ortiz Rubio, Colonia Presidentes, de la Alcaldía Álvaro Obregón, aseguraron propaganda electoral de la coalición Va x México, así como más de 7 toneladas de despensas, en 760 bolsas de plástico, las cuales serían utilizadas para comprar votos.
La Fiscalía de Justicia capitalina agregó que en el inmueble también se encontraron vehículos oficiales y personal de la administración prianista de Álvaro Obregón.
López Casarín indicó que a lo largo de la campaña presentó distintas denuncias por el uso faccioso de recursos materiales y humanos de la Alcaldía para beneficiar a la aspirante que se quiere reelegir.
“Hemos denunciado una serie de delitos electorales que realizó la que ya se va, los más evidentes han sido la utilización de personal y vehículos oficiales para poner su propaganda y retirar la nuestra.
“Estaremos muy atentos, las y los obregonenses nos ayudarán a vigilar cualquier acto de coacción o compra de voto, no lo vamos a permitir”, dijo el candidato de Morena, PT y Partido Verde.
Para denunciar delitos electorales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE) cuenta con el número telefónico (55) 5345-5370, o a FEPADETEL 01 800 833 72 33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *