CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Los resultados ubican a la Cuauhtémoc como la segunda alcaldía mejor evaluada de la CDMX y séptima a nivel nacional: Sandra Cuevas

* Comparece la alcaldesa ante el Congreso de la Ciudad de México
Redacción

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, presentó los resultados de su gobierno por segundo año consecutivo donde destacó los avances en materia económica, de infraestructura así como de agenda social donde se dijo satisfecha de ser ejemplo a copiar por el Gobierno Central.

Asimismo, reiteró su llamado a trabajar de manera coordinada institucionalmente con el gobierno de la Ciudad para enfrentar los nuevos desafíos.

Lamentablemente, dijo, esta coordinación brilla por su ausencia y recalcó: “he extendido la mano en varias ocasiones, pero la respuesta ha sido el abandono en las vías primarias, que atendemos por el bienestar de los ciudadanos pero que es una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad.

Pese a lo anterior, la Alcaldesa Sandra Cuevas volvió a extender la mano para lograr una coordinación institucional.

Dejó en claro que “no se trata de afectos, sino de solucionar las necesidades y preocupaciones de nuestros vecinos. Es un mandato constitucional y una necesidad contar con una buena relación entre las alcaldías y el gobierno de la CDMX”.

Ante legisladores de las diferentes fuerzas de políticas, señaló que a pesar de estos desafíos, la alcaldía Cuauhtémoc ha obtenido buenos resultados tan es así que según encuestas, somos la segunda mejor evaluada de las 16 alcaldías de la Ciudad y la séptima a nivel nacional.

Ello, agregó, se debe al trabajo arduo, de mis 10 mil compañeros trabajadores de la alcaldía, quienes enfrentamos juntos los retos de brindar servicios a más de seis millones de personas que nos visitan a diario.

Aunque falta mucho por hacer, estamos comprometidos con el desarrollo y la felicidad de nuestros 550 mil vecinos y vecinas, añadió.

De las 109 obras públicas, destacó al Jardín Ramón López Velarde, con una recuperación integral de más de 75 mil metros cuadrados; La Ballenita: lo convirtió en Centro Recreativo Acuático; El Pórtico Tlatelolco: al que transformó en un Centro Cultural ya que era un espacio tomado por la indigencia y la inseguridad, donde ahora se imparten talleres de cartonería, pintura, biblioteca y literatura entre otros.

La constitución de la Casa del migrante Cuauhtémoc para ayudar a los vecinos a recuperar la Plaza Giordano Bruno, habilitando y redituando oficinas en mal estado de la Dirección Territorial Juárez- San Rafael San Rafael, reconstruirla para dejarla como la más importante casa del migrante en México.

En la colonia Atlampa, espacios a la orilla de las vías por décadas abandonados y llenos de basura, ahora se construyeron casas dignas, dándole un nuevo rostro a los hogares y para lograrlo se retiraron más de 15 toneladas de basura, la inversión en la instalación de más de 11 mil luminarias en las 33 colonias que permiten que los espacios públicos sean seguros y se dé la convivencia familiar.

La intervención de los 39 de 39 mercados públicos ha sido una prioridad en este gobierno, al estar en avenidas principales, y ser muchos de ellos centros de abasto nacional.

Destacó Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, el rescate de paletas en la promoción de los mercados públicos cuyo diseño es atractivo para ayudar en la reactivación del consume local.

Rescate de deportivos, la inversión en vivienda bonita beneficiando a más de 35 mil ciudadanos y sus familias; el primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la Ciudad de México, las Rutas de la Alegría, las giras de la Orquesta Sinfónica de Alientos, la atención a CENDIS y la recuperación integral de deportivos son parte de la gran lista de acciones y obras públicas de esta administración, detalló en una presentación de más de 100 plantillas ilustradas en fotos del antes y el después.

Destacó acciones de obras públicas, servicios urbanos, desarrollo social y económico, educación y cultura, seguridad ciudadana, jurídico y gobierno, ventanilla única de gestiones y administración.

La Alcaldesa respondió el posicionamiento de 18 diputados de distintos partidos políticos y se dijo lista a lograr más desarrollo para la Cuauhtémoc: “Desarrollo para lograr la felicidad: vamos por más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *