CONGRESO DE LA CDMXSOCIEDAD Y JUSTICIA

Mano dura contra delincuentes, no más extorsiones y distribución de drogas sintéticas

Redacción
“Los delitos relacionados a la extorsión, así como a las drogas (en especial las sintéticas) han comenzado a ser las más alarmantes para los propios vecinos, pues destruyen el tejido familiar así como el de la sociedad en su conjunto.
 
Frente a esto, es de reconocer el trabajo de los senadores y diputados federales pues vieron como reforzar el marco legal, privilegiando la seguridad y el marco constitucional que tanto se ha anhelado”.
 
Lo anterior fue señalado, esta madrugada,  por la Coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente,  diputada Silvia Sánchez Barrios  durante la aprobación a la modificación al Artículo 19 de la Carta Magna.
 
Asimismo, agregó “la armonización legislativa es un proceso fundamental para garantizar el estado de derecho en nuestro país. La base fundamental del Estado Moderno es la Seguridad, y con este acto estamos fortaleciendo el pacto fundacional de este país”.
 
Esto con la finalidad de que los ciudadanos tengan la seguridad de que sus bienes y sus vidas son la base fundamental, así como el objetivo básico del trabajo de todos los poderes de esta gran nación”.
 
Durante su presentación en tribuna  agregó “La presunción de inocencia es una medida para proteger la libertad individual, base fundamental del estado, es necesario que el beneficio de la mayoría esté por encima del derecho individual.
 
Por lo cual son necesarias estas medidas legales para que quienes hacen el mayor daño al presente y futuro de este país, no tengan ni un hueco para escapar del castigo de la justicia”.
 
Finalmente, agregó “no queda más que decir que desde esta Asociación Parlamentaria, estamos comprometidas con la adecuada aplicación de la ley.
 
Este Congreso de la Ciudad de México nuevamente colocará el interés de la nación y de esta gran ciudad por encima de los intereses individuales o partidistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *