Necesario fortalecer las instituciones de seguridad, para garantizar que los capitalinos, puedan transitar libremente por nuestras calles
* Hora de cerrar filas para trabajar por los vecinos sin distingo de colores partidarios
* Seré una aliada para mejorar la vida de los grupos vulnerables y de la ciudadanía en general: Silvia Sánchez Barrios
Redacción
“Jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, trabajemos todas y todos en favor de los ciudadanos y las familias, es momento de cerrar filas y construir puentes, sin diferencias electorales donde las coincidencias no nos lleven a complicidades, ni las diferencias a rupturas, elevando el nivel de debate en este recinto por un mejor futuro.
“Por lo que convoco a todas las mujeres y hombres de esta ciudad, a unir nuestros esfuerzos por la continuidad y consolidación de nuestra gran ciudad. Para que nuestras niñas, niños, y adolescentes tengan un futuro de igualdad y bienestar”.
“Para que las personas adultas y adultas mayores tengan una vida digna. Para que los derechos y garantías como la educación, seguridad, trabajo, salud, economía popular y vivienda sigan siendo la base de las políticas públicas”.
Lo anterior fue señalado por la Coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Silvia Sánchez Barrios durante la Sesión Solemne con motivo de la protesta constitucional como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México de Clara Brugada Molina.
Durante su lectura, la representante popular habló de las personas adultas y adultas mayores al comentar “deseo y espero que tengan una vida digna gracias a los apoyos sociales que reciben”.
Además dejó en claro que los derechos y garantías como la educación, seguridad, trabajo, salud, economía popular y vivienda sigan siendo la base de las políticas públicas.
Pidió desde la tribuna del recinto de Donceles y Allende “que se mantenga el respeto a la diversidad sexual y también a la igualdad y a la equidad para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas”.
Asimismo, dijo : “Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina usted cuenta con aliadas comprometidas con fortalecer los logros en favor del bienestar de esta ciudad. La voluntad de los ciudadanos evidenció el gran trabajo en la Jefatura de Gobierno, renovando la confianza por un nuevo piso de bienestar, así como de igual manera con la propia Alcaldía Iztapalapa, y la mayoría de las Alcaldías de toda la Ciudad de México”.
La representante popular durante su intervención agregó “la voluntad ciudadana demostró que el trabajo realizado por la 4 T y usted, sí refleja un mayor bienestar en la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando las condiciones en especial de los sectores más vulnerables”.
Por lo que, señaló “el bienestar se ha consolidado en necesidades básicas, y como lo demostró la nueva Jefa de Gobierno, este bienestar también incluye deporte, entretenimiento y tiempo de ocio, necesidades que por años fueron dejadas de lado y que fueron recuperadas en la tan compleja Alcaldía Iztapalapa”.
“Estamos seguros, comentó, que ahora como Jefa de Gobierno, al igual que lo realizó en la Alcaldía Iztapalapa, llevará a toda la ciudad el bienestar social, garantizando la continuidad en la progresividad de los derechos y garantías para las personas que vivimos y para quienes transitan por la capital”.
La congresista le reconoció su calidad Humana que la caracteriza, y su trabajo territorial, social y comunitario, pero sobre todo , dijo, “con el objetivo fijado en favor de los ciudadanos, que esta nueva etapa de la transformación buscará por encima de todo el bienestar social”.
Y se comprometió con Clara Brugada, al señalar “hoy reafirmamos el compromiso desde la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, para trabajar en favor del bienestar, de los derechos y de las garantías de todos los ciudadanos de esta ciudad, pero en especial de los grupos vulnerados y las poblaciones de atención prioritaria.
Confiamos en que se viene una nueva etapa de la historia democrática de esta ciudad, en beneficio de las necesidades que se viven día a día en las calles”.
El tema de la seguridad también fue tocado pues en ese sentido comentó “es fundamental que trabajemos juntos para hacer de la Ciudad de México un lugar más seguro. La seguridad no es un privilegio, es un derecho. Necesitamos fortalecer nuestras instituciones de seguridad y garantizar que cada persona, sin importar la hora, pueda transitar libremente por nuestras calles.
Y sin duda alguna manifestó «el futuro de nuestra ciudad y de la nación bajo el liderazgo de dos mujeres, Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, con experiencia y compromiso harán un gran trabajo para todos los mexicanos.