Raúl Torres identifica áreas de oportunidad en CDMX para la inversión y turismo internacional
* La CDMX debe estar involucrada en los procesos de inversión y atracción del turismo mundial; hay empresarios internacionales que buscan traer su dinero a la CDMX, pero no hay garantía ni confianza
Redacción
Luego de confirmarse la cumbre empresarial México-Estados Unidos, el Diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, dijo que es una oportunidad para proyectar a la capital del país como un espacio de inversión ante las grandes empresas.
“Un acierto del ex canciller Marcelo Ebrard, pero es un reto que el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum debe cubrir al 100 por ciento para sacar a la Ciudad del bache y del rezago económico por culpa de la violencia y las extorsiones”.
Torres Guerrero indicó que este evento empresarial binacional que se pretende sea en octubre, podría ser una plataforma del emprendurismo y reforzar la capacidad de los mexicanos para hacer negocios.
El panista confió en que el gobierno de Clara Brugada se sume a los preparativos de este evento en el que podría destacar las “bondades” de la Ciudad de México para ser punto de inversión, espacio para la cultura mundial y desarrollo económico.
“Lo hemos visto con Morena que le teme salir a conocer el mundo y por varios años, nunca quisieron darle la importancia que necesitaba la esfera empresarial, ahora vemos una óptica distinta para generar fuentes de empleo”.
Raúl Torres Guerrero, mencionó que este último aspecto, es el más importante para la vida cotidiana de la capital, ya que el desempleo ha sido un factor para que la delincuencia organizada se apropie de los jóvenes.
“Por eso vemos con mucha preocupación que no se llegue a explotar esta cumbre empresarial con los temas prioritarios como es la inversión, hacer negocios, intercambios culturales y sanar las relaciones diplomáticas que el presidente AMLO ha rotó por la Reforma Judicial”.
Agregó que si bien, esta reunión empresarial hará que los funcionarios de Sheinbaum influyan en la percepción positiva de esta Reforma, se requiere ir más allá y presentar propuestas económicas.
“Al país no le va bien en la gestión de las finanzas federales porque el turismo y los empresarios han huido por la violencia y los altos procesos burocráticos, por eso hoy debemos poner en el centro de la discusión la manera de “facilitarles la vida a los empresarios”.