EDOMEXSOCIEDAD Y JUSTICIA

Realizan último foro «Propuestas del Pueblo para el cambio»

Redacción

Al clausurar los foros ciudadanos “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, que en cuatro ediciones congregaron a 100 mil personas en línea y presencial, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, afirmó que continuará y se ampliará esta forma de participación ciudadana donde las y los mexiquenses sumarán sus ideas para transformar la entidad.

A través de un enlace virtual, la candidata morenista señaló que está de acuerdo con las ideas expuestas en los foros, porque dijo que todos los participantes dan soluciones específicas que ayudan a la colectividad.

“Nosotros tenemos algo muy importante que es la participación social. Algo que nos dice que vamos muy bien es la gran participación que han tenido los foros. Y terminamos una etapa, pero estoy segura de que este tipo de foros tienen que seguir porque la ciudadanía está deseosa de ser escuchada”, detalló la candidata.

En el Centro Tolzú ubicado en la capital de la entidad, Horacio Duarte, coordinador general de la Campaña de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México, indicó que los foros han sido un éxito porque se conectaron casi 100 mil personas, en los que se posicionaron más de mil 200 propuestas, por lo que, se tiene contemplado que pasando el 4 de junio la plataforma Delfina.mx/Foros seguirá abierta para recibir más ideas para mejorar la vida del pueblo.

“Nos da mucho gusto este esfuerzo y este trabajo, porque demuestra que hay un gran interés de la gente, de los ciudadanos de proponer ideas. Y que fue algo que la maestra Delfina Gómez nos planteó desde el inicio: escuchar a la gente, cambiar la forma de hacer política. Ya no es tema de los dirigentes, de los de arriba, sino de la gente y de los ciudadanos quienes dan a conocer sus planteamientos”, apuntó también en un enlace virtual por separado.

Duarte Olivares señaló que con este evento se da por clausurados formalmente los foros “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, sin embargo, reiteró que en la plataforma se podrán recibir más proyectos que serán tomados en cuenta.

En este punto llamó a los más de 2 mil asistentes al foro de este sábado denominado “Cero Corrupción, Gobierno del Pueblo y para el Pueblo” a salir a votar el domingo 4 de junio y no confiarse.

Previamente durante 2 horas, los asistentes escucharon, de viva voz y a distancia, las iniciativas de las y los ciudadanos sobre temas de seguridad, por ejemplo, cambiar el nombre a las corporaciones policiales, realizar una depuración del cuerpouniformado detener la corrupción de los elementos de tránsito, y fortalecer la fiscalía de justicia para que las indagatorias sea más rápidas.

Aprovechó para externar su respaldo absoluto e irrestricto a la maestra Delfina Gómez “amiga cercana del pueblo mexicano, mujer honesta, luchadora, que defiende y representa los principios de MORENA”. Agregó que la única forma de terminar con la corrupción y los malos gobiernos es -como lo dijo ‘Ya Sabes Quién’, atiborrando las urnas el próximo 4 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *