CONGRESO DE LA CDMXSOCIEDAD Y JUSTICIA

Refrenda Diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, compromiso de lograr un Iztacalco Seguro y con mayor bienestar para sus ciudadanos

* Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, afirma que es una política joven, que no la mueve la ambición por el poder ni por el dinero. “Vamos a seguir trabajando por y para los iztacalquenses”, subrayó
* Afirmó que no ha fallado a la gente, pues ha votado iniciativas que benefician al pueblo
* “Un gran logro es que gracias a los diputados de Morena hoy ninguna persona agresora sexual, deudora de pensión alimenticia o que haya incurrido en violencia familiar, pueda tener un empleo como funcionario público o un cargo de elección popular”, señaló.
Redacción
Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes, refrendó su compromiso con los iztacalquenses para lograr una demarcación territorial con mayor bienestar, un “Iztacalco seguro, un Iztacalco del que todas y todos nos sintamos orgullos de vivir aquí”.
“Vecinas y vecinos de Iztacalco, el día de hoy refrendo mi compromiso con ustedes de llevar a cabo las acciones que sean necesarias para no fallarles, para que con honradez cumpla el más alto compromiso que es servir al pueblo bajo los principios máximos de nuestro movimiento: “no mentir, no robar, no traicionar”.
La legisladora Lourdes Paz, quien se registró como aspirante a dirigir la coordinación para la Defensa de la 4 Transformación en la Alcaldía Iztacalco, dijo que los habitantes de la alcaldía “son su mayor motor para logar un Iztacalco con mayor bienestar: soy una política joven, que no me mueve la ambición por el poder ni por el dinero, a mi lo que me mueve es la impotencia de no poder ayudarles de manera inmediata, pero vamos a seguir trabajando por y para los iztacalquenses”, subrayó.
Con el apoyo de los vecinos y vecinas que le gritaban “Alcaldesa, alcaldes, alcaldesa, alcaldesa”, la diputada Lourdes Paz anotó que “en su momento, si es voluntad del pueblo, sé que Dios me dará la oportunidad de trabajar y demostrarles que cuando se quiere ¡claro que se puede, amor con amor se paga!”, aseveró.
Agradeció el apoyo de los ciudadanos. “Estamos convencidos de que un proceso transformador, un cambio verdadero, no se puede lograr sin que exista una sinergia entre el ejercicio de Gobierno y la participación de ustedes, de la gente”, aseveró.
En el acto, al que asistieron las diputadas locales Nancy Núñez, Marce Fuentes y Yuriri Ayala; el diputado federal, Marco Antonio Pérez Garibay; el representante de Morena ante el IECDMX; Eduardo Santillán; y la Procuradora Social, Claudia Galaviz, así como dirigentes sociales, la diputada Lourdes Paz Reyes rindió cuentas sobre su trabajo en el Congreso de la Ciudad de México.
Dijo que en Ia II Legislatura ha presentado 18 Iniciativas con Proyecto de Decreto, enfocadas principalmente a combatir la violencia política contra las mujeres; promover la salud de las niñas, niños y adolescentes en los centros escolares promoviendo los bebederos en las escuelas; prevenir el acoso y el consumo de sustancias psicoactivas dentro de la comunidad escolar; y disminuir los efectos del cambio climático “sobre todo porque vivimos en una alcaldía que cuenta con pocos espacios verdes, pudiendo ser considerada en algunas zonas una isla de calor”, entre otros aspectos, comentó.
Estableció que como “su diputada” no ha fallado a los iztacalquenses, pues ha votado iniciativas que benefician al pueblo, como es la pensión de Adultos Mayores “que hoy es una realidad para todos los adultos mayores de nuestro México”.
“Un gran logro que es muy reciente, gracias a los diputados de Morena hoy ninguna persona agresora sexual, deudora de pensión alimenticia o que haya incurrido en violencia familiar, pueda tener un empleo como funcionario público o un cargo de elección popular.  Los jóvenes de 18 y 25 años podrán acceder a cargos de elección popular y Secretarías de Estado, respectivamente, recalcó.
La representante popular recordó que presentó 22 Proposiciones con Punto de Acuerdo para dar respuesta a diversas solicitudes de vecinas y vecinos de la alcaldía Iztacalco, fundamentalmente para garantizar un medio ambiente sano, para la instalación de “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura”.
“Porque sí mis queridas vecinas, no pararemos hasta que esta Ciudad sea 100 por ciento segura y libre de violencia. Quien más va a saber por lo que todas pasamos, si no es una igual que nosotras, una mujer, por eso nuevamente decimos, fuerte y que nos escuchen todos, que es tiempo de mujeres”, aseveró.
Entre las actividades legislativas realizadas, la diputada Lourdes Paz comentó que pidió se elaboren los Mapas de Ruido Especiales, por la contaminación acústica que producen los conciertos y otros eventos que se realizan en la Alcaldía Iztacalco y producen afectaciones a las y los vecinos de las zonas aledañas; así como garantizar la movilidad peatonal y vehicular sin riesgo pedido hecho por los vecinos de la colonias Cuchilla Agrícola Oriental, Granjas México ex Ejidos y Rodeo.
“Asimismo, abundó, he pedido la asignación de presupuesto para el diagnóstico y las obras de reencarpetamiento, repavimentación y rehabilitación de banquetas; la revisión, rehabilitación y mantenimiento de la red de drenaje y de la red hidráulica; y para que se atienda a la población por el desabasto de agua; entre otros”.
“He contribuido, de igual manera, en los trabajos para, que en todos los espacios públicos, estaciones del STC Metro, unidades habitacionales, sea garantizado el acceso libre y gratuito a Internet; para la creación de la Universidad de la Salud, el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” que hoy ya cuenta con el carácter de Universidad, y que se incorpore a los PILARES al Subsistema de Educación Comunitaria, entre muchas otras”, subrayó.
“Vecinas y vecinos iztacalquenses, como su representante popular no he titubeado y he apoyado votando a favor las principales leyes y las más importantes para nuestras generaciones venideras, pero sé que no es suficiente, es por ello que día a día me esfuerzo por aportar mi granito de arena, para poder atender las peticiones de ustedes mis representados”, aseguró.
Durante su discurso, Lourdes Paz anunció que solicitará al diputado federal Marco Antonio Pérez Garibay que se encuentren soluciones a la contaminación auditiva alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez durante eventos deportivos, en beneficio de vecinas y vecinos de la zona. De igual manera, la diputada dio a conocer que solicitará la colaboración de Pérez Garibay para que más personas puedan acceder a eventos como el Gran Premio de México, dado que los precios de dicho encuentro son restrictivos para la mayoría de la población.
Dijo que, a través de su Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas, durante 2023 ha apoyado a la gente con: 450 Asesorías Jurídicas en las materia civil, familiar, laboral y penal, 400 Asesorías Psicológicas, 300 Personas atendidas por el Optometrista y 700 Personas atendidas en Clases de Inglés, Guitarra, Zumba y de Regularización
Se ha dado respuesta y canalizado a más de 4 mil solicitudes de gestión, como desazolve, balizamientos, pipas de agua, cambios de poste y reparación de luminarias, poda y tala de árboles, sopleteo de tubería, fugas de agua, mantenimiento de drenaje, reparación de banquetas, colocación de tapas de coladeras, limpieza de parques, calles, camellones, instalación de cámaras del C5, de rondines de Seguridad Ciudadana, rampa para personas con discapacidad, solicitud de sillas de ruedas y de bastones, entre muchos otros, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *