CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Resuelve el Consejo Nacional de Morena que los aspirantes a la presidencia de 2024 deberán renunciar a más tardar el 16 de junio

* Registro de corcholatas iniciará el lunes 12 de junio y la precampaña se llevará a cabo desde el 16 de junio hasta el 30 de agosto
Redacción

El resolutivo del Consejo Nacional de MORENA es que los aspirantes a la presidencia en el 2024 deberán renunciar, a más tardar, el 16 de junio, fecha en la que tendrán que inscribir su candidatura.

El presidente del Consejo y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó lo anterior y añadió que es en este periodo cuando las ‘corcholatas’ deben firmar los compromisos acordados durante la sesión extraordinaria.

El registro de los aspirantes se llevará a cabo desde el 12 de junio hasta el 16. En cualquiera de estos días, en cuanto presenten dicho registro, tendrán que dejar sus cargos.

De acuerdo con los consensos establecidos, también deben de entregar el compromiso de respetar y asumir los principios de la Cuarta Transformación y documentos básicos de Morena, así como el respeto y aceptación de los resultados del proceso. Además, los aspirantes se comprometen a apoyar a la persona que resulte ganadora.

La precampaña se llevará a cabo desde el 16 de junio hasta el 30 de agosto, brindando un periodo de tiempo para que los precandidatos presenten sus propuestas y realicen actividades de promoción entre la militancia y la ciudadanía en general.

Un aspecto destacado es la selección de las casas encuestadoras que realizarán los sondeos de opinión. Cada precandidato propondrá dos casas encuestadoras, y se llevará a cabo un sorteo para seleccionar entre las propuestas. De este proceso, se elegirán cuatro casas encuestadoras que llevarán a cabo las encuestas correspondientes.

El anuncio del candidato o candidata presidencial de Morena se realizará entre el 5 y el 6 de septiembre, en una fecha cercana a la conclusión de las encuestas y el análisis de los resultados obtenidos.

Estos detalles establecidos en el Consejo Nacional de Morena buscan asegurar un proceso de selección transparente y equitativo, que permita a la militancia y a la ciudadanía en general tener participación activa en la decisión del candidato o candidata que representará al partido en las elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *