DEPORTES

Rompe CDMX récord de clase másiva de box más grande del mundo

Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que la Clase Masiva de Box 2023 reunió a más de 30 mil personas en el Zócalo capitalino, el doble de asistencia de la primera edición, que reunió a 14 mil 299 personas y se obtuvo el Récord Guinness de “La Clase de Box más grande del mundo”.

“Por segunda vez, la Ciudad de México rompió el récord por la #ClaseMasivaDeBox2023 con la asistencia 30 mil personas en el Zócalo. Gracias a todas y todos por asistir”, señaló el mandatario capitalino en sus redes sociales.

El primer round de entrenamiento fue encabezado por Martí Batres y el campeón mundial mexicano Julio César Chávez; quienes alentaron a los participantes de todas las edades a realizar ejercicios y combinaciones claves de este deporte como jab y ganchos, por alrededor de 35 minutos.

“Muchas gracias, amigas y amigos. En este espacio se rompió el Récord Mundial de la Clase de Box más grande del mundo, ni más ni menos; y hoy se refrenda ese récord aquí, en esta plaza. Queremos box, nos hace falta box. ¡Que viva el box! ¡Que viva el deporte! ¡Que vivan los PILARES en la Ciudad de México! Y que viva la activación física, salud, deporte, recreación, diversión, cultura, eso es el box.”, expresó el Jefe de Gobierno.

También impartieron la clase grandes pugilistas como Irma “La Torbellino” García, Erika “La Dinamita” Cruz, Alan David “Rey” Picasso y Ana María “La Guerrera” Torres.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, celebró que una vez más la Ciudad de México hizo historia con uno de sus deportes íconos, el boxeo y destacó que la edición 2023 reunió familias completas, desde niñas y niños hasta adultos mayores.

“México se puso en el mapa con un Récord Guinness que nunca se va a romper, y el día de hoy, basado en la unidad familiar para poder tener niños, porque tengo entendido de que hay niños desde 4 años hasta adultos mayores de 90 años, a personas aquí que son héroes, que tienen más corazón que cualquiera, con sus dos piernas sólidas. Felicidades y gracias”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *