CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Sabor y tradición llega a Tlalpan en la 35° feria del elote

* Desde esquites, elotes y pozole, hasta el chileatole, pinoatole, pan y nieve de elote son los productos que podrán disfrutar
* Parque las Maravillas y el Auditorio Ejidal en San Miguel Topilejo son las sedes anfitrionas de esta tradicional Feria
Redacción

Productores de elotes de San Miguel Topilejo, están listos para recibir a los miles de visitantes que se darán cita del 13 al 17 de septiembre, en la edición 35º de la Feria del Elote, para disfrutar de la gran variedad de platillos hechos a base de maíz como los tradicionales esquites, elotes hervidos o preparados, pozole, pan, nieve, chileatole, pinoatole entre otros productos, así como de los grupos musicales que amenizarán el momento.

Esta muestra gastronómica de cultura y tradición se llevará a cabo en dos sedes anfitrionas de manera simultáneas, Parque las Maravillas y el Auditorio Ejidal de San Miguel Topilejo para que los paseantes aprecien de mejor manera las preparaciones tradicionales con este producto ancestral.

En ambas sedes se contará con actividades culturales, grupos de música, elencos de danza folclórica, bandas de rock, así como la venta de artesanías de todo tipo, incluyendo las elaboradas con hojas de elote como los tradicionales nacimientos de navidad.

Los festejos en la sede de Parque las Maravillas, ubicado en km 37 carretera federal Cuernavaca, se desarrollarán del 13 al 17 de septiembre de 10:00 a 22:00 horas donde, además de la rica comida, podrán hacer paseos en cuatrimoto y a caballo, y subirse a los juegos mecánicos.

Con lo que respecta a la sede del Auditorio Ejidal de Topilejo, ubicado en Av. Cruz Blanca, esquina Las Rosas, las celebraciones comenzarán del 14 al 17 de septiembre, de las 12:00 pm a la 01:00 am, con una gran variedad de grupos musicales y sonidero.

La Feria del Elote forma parte de los festejos del Pueblo de San Miguel Topilejo, de las celebraciones de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, y este año se sumó la campaña de la Alcaldía “Ven a Tlalpan”, que busca atraer turistas extranjeros y de otros estados para que visiten la demarcación y conozcan sus atracciones arqueológicas, culturales y de ecoturismo. Además de probar su variedad gastronómica.

Para mayor información pueden consultar los programas de cada sede en la página oficial y redes sociales de la alcaldía Tlalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *