Saldo blanco en martes santo con dispositivo que implementó la alcaldía Iztapalapa
* Se instalaron dos puestos de hidratación y de servicio médico
* Se escenificó en el Santuario de la Cuevita la Muerte y Resurrección de Lázaro y en el Cerro de la Estrella la Nueva Ley y el Sermón de las Bienaventuranzas
Redacción
En el segundo día de la 182 Representación de la Semana Santa, la alcaldía Iztapalapa, que gobierna Aleida Alavez Ruiz, anunció que este Martes Santo continuó el dispositivo de prevención y seguridad para garantizar la integridad de las y los residentes y su patrimonio, así como de los miles de visitantes que acudieron a la Macroplaza y al Cerro de la Estrella a la escenificación de los pasajes bíblicos, como parte de la celebración de Semana Santa 2025.

Este Martes Santo participaron más de 500 elementos de diferentes corporaciones y personal de las diferentes áreas. El cinturón externo estuvo conformado por 14 puntos y el cinturón interno por 13, en los que se instalaron puestos de hidratación y servicios médicos.
El dispositivo para garantizar la seguridad y movilidad inició a las 17:00 horas y concluyó a las 20:00 horas aproximadamente.
Las autoridades de la alcaldía recordaron las siguientes recomendaciones para los asistentes:

• Utilizar transporte público y establecer puntos de encuentro con familiares para evitar extravíos en medio de las multitudes.
Las actividades de este segundo día consistieron en la escenificación de las Bienaventuranzas y Multiplicación de los panes, así como la Resurrección de Lázaro.
Esta representación es un símbolo de identidad y cohesión comunitaria, pues los ocho barrios originarios de Iztapalapa se organizan durante meses para llevarla a cabo.
