CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Trabajadores del PRD CDMX exigen pago de salario a Zambrano

* No nos pagan y nos reprimen enviándonos un grupo de choque
* A pesar de que somos un partido demócrata, hay abusos y nos violentan
Redacción
Militantes, consejeros y trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México hacemos las siguientes precisiones con respecto a los hechos registrados en instalaciones del PRD Nacional.
Este miércoles 17 de abril de 2023, llegamos a las instalaciones del dicho instituto político alrededor de las 13:00 horas a solicitar nuestros pagos, por lo cual desmentimos categóricamente que la Secretaria de Comunicación, Aida Esthefany Santiago haya estado retenida desde las 12:30 horas. No existió retención de persona alguna.
La protesta consistió en exigir el pago de nuestros salarios, ya que, algunos compañeros llevan más de 45 días sin cobrar, aunado a varios meses pendientes de pago del año 2023, sin embargo no recibimos respuesta alguna por parte del  Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano ni del Coordinador de Patrimonio y Recursos Financieros Nacional del PRD, Aldo Jonathan Dávila Ríos.
Con respecto a las declaraciones de la Secretaria Esthefany Santiago, hacemos constatar que en ningún momento estuvo retenida; ella bajó del edificio por cuenta propia alrededor de las 17:27 horas, por lo que buscamos la vía de comunicación con Santiago para que fuera el enlace con el Presidente Zambrano, para variar sin respuesta por la falta de pago.
Es importante aclarar que fue la Secretaria Santiago, quien se ofreció a ser el medio de interlocución e incluso elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron testigos de que en ningún momento estuvo retenida persona alguna por el contrario, estableció diálogo con nosotros, las personas afectadas.
Alrededor de las 20:00 horas la señora Santiago decidió libremente y de forma voluntaria, retirarse del lugar sin que ninguno de nuestros compañeros intentara detenerla, lo hizo por cuenta propia y sin la intervención de ningún elemento policial, como lo reconoce en declaraciones.
Finalmente y lo más grave es que alrededor de las 19:08 horas un grupo de choque, que presumió ser enviado por Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, arribó al lugar de manera violenta y amenazando de muerte a quienes estábamos presentes; momentos después agredieron verbal y físicamente, además de cometer otros ilícitos, a quienes nos encontrábamos en las puertas del edificio del PRD Nacional e ingresaron a la fuerza, hay evidencia en videos, asimismo el testimonio de la Secretaria Esthefany Santiago, quién presenció los hechos, sin hacer nada al respecto.
Derivado de lo sucedido presentamos la denuncia correspondiente ante las autoridades, en ese sentido, nos deslindamos de cualquier daño o agravio en el edificio puesto que éste fue tomado por el grupo de choque (ajeno al partido, como reportó la policía), con el objetivo de reprimir la protesta de sus propios militantes.
Al día de hoy, 18 de abril, hay compañeros que seguimos sin cobrar nuestro salario, siendo el sustento de nuestras familias, por lo que exigimos se deje  de violentar nuestros derechos como trabajadores del PRD.
Lamentamos los actos de violencia suscitados durante la protesta, sin embargo, nos deslindamos de la supuesta retención de la Secretaria Esthefany Santiago, siendo que ella misma dialogó con nosotros, en ese sentido, nos queda claro de nueva cuenta que la traición, mentira y violencia, siguen siendo constantes por parte de quienes dirigen a nuestro partido a nivel nacional, mismos que han perdido al menos 16 registros en el país.
ATENTAMENTE
Jennifer Invette Gaytán Martínez
Blanca Fernández
En representación de los trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *