CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc piden a los Monreal retirarse de la demarcación

* Silvia Sánchez Barrios pidió no más políticos improvisados
* Santiago Taboada se compromete a mejorar sistema de salud, escuelas, transporte y acabar con extorsiones y cobro de piso
* Alessandra le pidió a los habitantes de Cuauhtémoc «rifensela conmigo, no se van arrepentir»
Redacción
Al unísono más de tres mil gargantas corearon “Fuera los Monreal, fuera los Monreal… el grito se escuchó en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc. Vecinos, empresarios, comerciantes del espacio público y políticos fueron testigos de la demanda ciudadana.
Otra crítica que unificó los criterios de los y las candidatos fue el trabajo que realizó Sandra Xantal Cuevas Nieves, de acuerdo a ellos la Cuauhtémoc es tierra de nadie por el alto grado de inseguridad que se vive en ella, así como los cobros de piso y las extorsiones enfermedades que nunca les dio cura la hoy candidata de MC.
Sobre ese tema, la candidata Silvia Sánchez Barrios señaló durante su intervención en la Cuauhtémoc “no queremos más improvisados, políticas que hacen circo, maroma y teatro para desviar la atención por el trabajo realizado, los habitantes de esta demarcación no se volverán a equivocar al momento de votar, tienen muy claro que Alessandra Rojo de la Vega es quien le hace falta a este territorio para lograr la paz, la seguridad y el orden”.
Sánchez Barrios señaló que durante estos dos años y fracción ha caminado no sólo por el Distrito IX, sino por diversas colonias de la alcaldía esto con el fin de conocer de cerca los problemas que aquejan a los vecinos y de esta forma desde el congreso de la Ciudad de México elaborar leyes o mejorar el presupuesto para lograr tener mejores servicios como salud, agua, seguridad, senderos seguros y una mejor vigilancia policiaca.
La candidata por el distrito IX, Silvia Sánchez Barrios no tiene duda de que va asegurar su espacio en el recinto de Donceles y Allende, así como la Alcaldía con Rojo de la Vega.
Asimismo, agregó “falta mucho por recorrer calles, caminarlas. Les digo que a mi paso he encontrado rostros de amargura, de olvido, tristeza, adoloridos por falta de trabajo, pero esas caras esos sentimientos me han hecho más fuerte para seguir luchando y buscando mejores niveles de vida para las poblaciones más vulnerables”.
Agregó “lo anterior lo vamos a lograr con Santiago Taboada cuando sea Jefe de Gobierno y Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc”.
Y remató su intervención al decir “no soy una mujer de palabras, si de hechos. Tengo el corazón en la mano y los pies en la tierra”.
Alrededor de las 11:00 se dieron cita en el arranque de campaña la candidata al Distrito IX con sede en dicha demarcación Silvia Sánchez Barrios, Santiago Taboada Cortina, quien busca ser el próximo Jefe de Gobierno; Alessandra Rojo de la Vega personaje que desea administrar la señalada alcaldía.
Al hacer uso de la palabra Santiago Taboada les comentó a los comerciantes en el espacio público que “cuando sea Jefe de Gobierno nadie los va a extorsionar, les vamos a garantizar los servicios médicos, vivienda y que nadie los va a quitar de sus espacios.
Al referirse a las mujeres, a estas les comentó que tendrán un salario rosa, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y agregó que los infantes, adolescentes y jóvenes tendrán escuelas con mejores instalaciones “las vamos a dejar de primera”.
De salida les recomendó a la población:” Tomen lo que les den y voten por el PAN, díganles que sí y voten por el PRI, y tomen lo que les den y voten por el PRD”.
Reconoció el trabajo de Silvia Sánchez Barrios y de su hermana Diana en ese contexto agregó “vamos a recuperar la tranquilidad, queremos vivir en paz, que haya seguridad, los vecinos también no quieren ser extorsionados y quieren dejar de vivir de forma insegura”.
Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega comentó que siempre ha luchado por las causas de las mujeres, de quienes menos tienen. Vamos a hacer Presidenta a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada será el Jefe de Gobierno, Morena ya se va sin miedo por Taboada”.
Además, dijo que en la Ciudad de México como en la Cuauhtémoc es urgente un cambio político, llegó el momento de “rifársela” conmigo vale la pena”.
Aseguró también que es un peligro ser mujer y peor activista o candidata “todos te quieren hacer daño”. Y agregó «vamos acabar con las mafias, que ya no haya cobro de piso, adentro como afuera de la Cuauhtémoc hay malandros como los Monreal a los que queremos fuera, se tienen que ir con sus rémoras de la Alcaldía”.
Durante el evento estuvieron presentes Jesús Zambrano, Andrés Atayde, Nora Arias, Israel Betanzos, Tonatiuh González Case y otros políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *