CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Venustiano Carranza requiere urgentemente de un cambio real que priorice la seguridad, el mejoramiento de servicios públicos y un apoyo efectivo a los grupos vulnerables: Rocío Barrera

* La candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, propuso un plan integral para reorientar el presupuesto hacia estas áreas críticas y revitalizar la economía local mediante el apoyo a comerciantes y Pymes
* Criticó la ausencia de su contrincante de Morena-PT y Partido Verde, Evelyn Parra Álvarez, y cuestionó la falta de compromiso y capacidad de respuesta de Morena frente a los problemas actuales de la demarcación
Redacción
Rocío Barrera Badillo, candidata a la alcaldía de Venustiano Carranza, expresó su preocupación por la gestión del gobierno actual que ha estado marcada por «la corrupción y el desorden», y afirmó que «el bienestar y la justicia social son solo retórica vacía sin acciones concretas». Subrayó la urgencia de atender las necesidades de seguridad, calidad en servicios y apoyo a los más vulnerables.
En el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), presentó un plan de cinco ejes para revitalizar la alcaldía. Sus propuestas incluyen mejorar la seguridad a través de mayores inversiones en la policía local, actualizar la infraestructura hídrica, reactivar y expandir estancias infantiles, apoyar a los jóvenes y enriquecer los programas sociales.
Se comprometió a encabezar una administración abierta y honesta, donde la reasignación y optimización del presupuesto serán claves para una gestión eficaz y propuso un robusto plan de seguridad que incluye modernización tecnológica y mayor visibilidad en las calles para reducir eficazmente la criminalidad en la alcaldía. “Es urgente priorizar la seguridad con tecnología avanzada y mejor iluminación para una Venustiano Carranza más segura”, dijo.
Destacó que la lucha contra la pobreza y la desigualdad será una de sus prioridades y subrayó que implementará políticas que aborden directamente la pobreza y aseguren una distribución equitativa de los recursos. “Los apoyos sociales serán entregados justamente a quienes más los necesitan, sin condiciones políticas”, y en este sentido, plantea una lucha seria contra la corrupción y prometió una alcaldía “responsable y transparente que rinda cuentas a sus ciudadanos”.
Al esbozar su proyecto de gobierno, planteó revitalizar la economía local mediante la facilitación de espacios comerciales y apoyo a emprendedores, buscando potenciar tanto el empleo como el turismo local. De igual forma consideró la creación de centros especializados en disciplinas como el boxeo y la música y también se enfocará en mejorar los parques y espacios públicos, haciéndolos más accesibles y disfrutables para todos los ciudadanos.
Mencionó que su proyecto apunta a la digitalización de los servicios municipales para facilitar el acceso y mejorar la respuesta de la administración pública. Prometió construir una nueva clínica de atención primaria, mejorando la accesibilidad a servicios médicos esenciales y la reactivación y expansión de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo es una prioridad para garantizar que los niños estén seguros y bien educados.
Dentro de los objetivos de mejora del transporte y la movilidad urbana, la candidata respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD, delineó sus propuestas para mejorar la eficiencia del transporte público y la infraestructura de movilidad en la alcaldía, y se comprometió a una reforma profunda en los servicios públicos, asegurando eficiencia y sostenibilidad.
La no participación de Evelyn Parra, candidata de Morena en el “Debate Chilango” y en el que estuvo presente Zurishaday Hernández, candidata por Movimiento Ciudadano, resalta una preocupante falta de compromiso con la transparencia y el diálogo directo con los ciudadanos. La candidata criticó la irresponsabilidad de los oponentes por su ausencia en debates, señalando la importancia del compromiso político con la ciudadanía.
Finalmente, Barrera Badillo se comprometió a garantizar un trabajo digno para los comerciantes y a trabajar en conjunto con otras alcaldías para potenciar la comercialización de productos locales, buscando transformar Venustiano Carranza en un modelo de administración eficaz y orientada a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *