LEGISLATIVASSOCIEDAD Y JUSTICIA

50 hogares en Lindavista se quedan sin agua; Congreso pide cambiar el drenaje

Redacción
Desde hace cinco años los vecinos de la calle Otavalo en la colonia Lindavista han tenido agua intermitente en sus hogares, ellos se lo atribuyen a la antigüedad del drenaje y la construcción de torres de departamentos en la zona.
Para evitar el desabasto de agua, el diputado de Morena Janecarlo Lozano, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para solicitar a la alcaldía Gustavo A Madero dar una solución a los colonos.
“El problema con esta colonia es que tiene el mismo sistema de drenaje, alcantarillado e irrigación de agua potable desde su fundación, por lo que no se han cambiado desde hace casi un siglo”.
“En consecuencia, al día de hoy, las y los vecinos se enfrentan a problemáticas cada vez más insostenibles: hundimientos, baches y escasez de agua”, dijo Janecarlo Lozano.
En el punto de acuerdo se solicitó al alcalde Francisco Chígui incluir en el Programa Operativo Anual para el 2024 los recursos financieros para realizar el cambio de drenaje, alcantarillado e irrigación de agua potable en la calle Otavalo.
Mientras que a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad de México se solicitó destinar los recursos suficientes para el próximo año fiscal, a fin de que la alcaldía cuente con el dinero para cambiar el drenaje.
Al mismo tiempo se exhortó al Instituto de Vivienda (INVI)  a realizar mesas de trabajo con los vecinos para informar sobre los proyectos de vivienda que se pretenden construir en la colonia Lindavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *