CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Absuelven de todo delito a líder del comercio popular, Alejandra Barrios Richard

* Su principal acusador, Martín Rebolledo está en la cárcel por diversos delitos del fuero común
* Dolores Padierna y René Bejarano se quedan con las ganas de hundir a la líder de los trabajadores en el espacio público
Redacción
Jueces  del Reclusorio Sur dejaron en claro en su resolución que la presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard queda absuelta de todos los delitos de los que fue acusada por el expolicía y protegido de Dolores Padierna y René Bejarano, Martín Rebolledo.
Tras una audiencia que duró alrededor de ocho horas, inició el día de ayer a las 8:00 y terminó alrededor de las 20:00, estoicamente más de 50 mujeres comerciantes en el espacio público esperaron la salida de su dirigente quienes le desearon todos los parabienes, una de ellas de nombre Karina le dijo “Dios aprieta pero no ahorca». Nosotras estábamos seguras de su inocencia”.
Acto seguido las porras a favor de Barrios Richard no se hicieron esperar.
Por su parte, sus abogados Esteban Juárez Montalvo y Alfredo Brum Paz  manifestaron » el Tribunal de manera objetiva e imparcial valoró las pruebas y emitió una determinación apegada a derecho».
Por su parte, la dirigente de la Asociación Legítima Cívica Comercial se mostró contenta por la decisión del Juez y agregó “mi defensa siempre demostró mi inocencia con diferentes pruebas como fueron documentos y testimoniales. Todo fue una venganza de aquellos que siempre han querido hacerme daño”.
Asimismo, señaló que seguirá defendiendo las causas “de mis compañeros vendedores populares como siempre lo he hecho. Estoy convencida que a esta Ciudad de México le hace falta una ley que proteja los intereses de los comerciantes pero que también estos tengan sus derechos y obligaciones.
Es decir, agregó, “que exista una ley para que puedan convivir en forma armonizada vendedores, sociedad y gobierno”.
Cabe hacer notar, que Barrios Richard fue acusada de extorsión a comerciantes y robo en pandilla por su sobrina Claudia Morales y su pareja sentimental Martín Rebolledo.
Por cierto, este último fue detenido el mes de octubre del año pasado por invasión de predios, robo, amenazas de muerte, y acoso sexual entre otros delitos del fuero común.
Atrás quedó el apoyo que le brindó al hoy procesado y a su pareja Claudia Morales el matrimonio Dolores Padierna, René Bejarano. El profesor en entrevista radiofónica así lo declaró públicamente y aseguró que efectivamente él estaba ayudando a “la pareja infernal”.
Hoy Alejandra Barrios Richard sigue en la lucha junto a su hija Diana Sánchez y demás familiares en beneficio de los grupos vulnerables, así como de los comerciantes en el espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *