CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Karen Quiroga y Santiago Taboada prometen agua, luz y regularización en 100 días para Iztapalapa

* Visitaron zonas como La Magueyera, el Predio Degollado y La Polvorilla, entre otros
* Caminaron y convivieron con vecinas y vecinos de estas zona a quienes escucharon de la carencia de servicios que viven desde hace años 
Redacción
La candidata por la coalición “Va por la CDMX” al Gobierno de Iztapalapa, Karen Quiroga, realizó un recorrido con Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno y refrendaron su compromiso con las y los iztapalapenses de zonas como La Magueyera, el Predio Degollado y La Polvorilla, carecen de servicios básicos como agua, drenaje, luz y uso de suelo.
Los residentes de los sitios visitados señalaron que en  múltiples ocasiones han intentado acercarse al Gobierno de la Ciudad de México y en los ultimos años siguen sin obtener respuesta a sus peticiones por lo lo que  dijeron sentirse “abandonados por las autoridades”.
«Hoy es especial, estamos en un punto donde colindan diversas colonias y predios, dónde la gente está a su suerte ya que por casi 10 años nadie se ha preocupado en mejorar la calidad de vida de los iztapalapenses», señaló la candidata Karen Quiroga.
Durante el recorrido, Karen Quiroga y Santiago Taboada reconocieron la labor de los vecinos y compañeros que tomaron la responsabilidad de exigir los derechos básicos necesarios para vivir dignamente. Los problemas prioritarios que aquejan a la población incluyen el uso de suelo, la consolidación, la notificación, el drenaje, el agua y la luz.
«Hoy, Santiago Taboada y yo, tenemos el firme compromiso de abordar de manera frontal estas problemáticas y dar una respuesta firme y directa a las peticiones de la comunidad. Pondremos todos los recursos necesarios para sacar adelante Iztapalapa», afirmó Quiroga Anguiano.
Asimismo, durante el recorrido realizado por algunas de las zonas afectadas,  Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno, reafirmó su compromiso con la población de Iztapalapa, destacó que es el único candidato que, durante el debate, presentó propuestas reales para resolver estos problemas.
«Algo que dije en el debate y que sostengo es la regularización de los predios. Soy el primer candidato en comprometerme a traer agua potable, escrituración y electrificación en los primeros 100 días de mi gobierno, siendo esta zona la prioridad», expresó Taboada.
Finalmente, los candidatos solicitaron un voto de confianza y reiteraron su preocupación por mejorar las condiciones de vida en Iztapalapa, comprometidos a darle a la gente lo que necesita.
En este evento se contó con la presencia de diversas personalidades como  Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX; Jorge Romero, Diputado al Congreso de la Unión de México desde 2018 y las y los candidatos de la coalición por Iztapalapa como Efrén Sánchez y Monserrat Segoviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *