CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Alcaldía Cuauhtémoc usa vactor para no permitir evento político de Silvia Sánchez Barrios y Alessandra Rojo de la Vega

* Los Monreal deben saber que los cargos públicos no se heredan y no pueden ser un negocio familiar
* Baños de mercados públicos, un riesgo para la salud
Redacción
Entre olores a cebolla, ajos, jitomates, manzanas, guayabas, cualquier tipo de fruta y verdura, así como de carnes o bien las flautas de barbacoa o consomé que inundan el Mercado de Beethoven ubicado en la colonia Peralvillo  los comentarios de los locatarios no se hicieron esperar y aseguran que hay falta agua, y paradójico cuando llueve, aseguran,  el techo es una “regadera”, no hay transparencia de lo recaudado en los baños que administra la Alcaldía Cuauhtémoc pero lo peor para ellos es “las ventas han bajado muchísimo, de milagro sobrevivimos”.
“Vendemos en un Mercado que es un polvorín por las fallas en los cables de electricidad y por los tanques de gas que casi nunca se supervisan, pues la presencia de Protección Civil es nula”
Atenta a los comentarios, la candidata a la diputación local Distrito IX de la citada demarcación, Silvia Sánchez Barrios los escucha  a la vez que se compromete en caso de llegar al Congreso de la Ciudad de México a etiquetar recursos para que este centro de abastos sea uno de los mejores de la capital”.
Pero no todo es camaradería dentro de este espacio, hay locatarios que comulgan con MORENA como el caso de Jorge quien asegura que dicho partido es y ha sido el mejor, por su parte Sánchez Barrios le dice que quien formó las instituciones como el IMSS, INFONAVIT, el Metro, los mercados públicos y un mejor futuro para los mexicanos entre otras cosas  fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo invitó a votar por ella.
A la distancia se escuchan las porras a favor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la  Alianza para la Alcaldía Cuauhtémoc quien también hizo proselitismo en el citado Mercado.
Por cierto,  ambas aspirantes a puesto de elección popular  tenían programado un evento fuera de este populoso lugar. La Alcaldía para evitar la concentración de compradores, vendedores y vecinos  en donde Silvia Sánchez Barrios y Alessandra Rojo iban a dar a conocer los ejes de su trabajo utilizó camiones Vactor con el pretexto de arreglar cañerías y el alcantarillado de la colonia con el fin de bloquear su evento.
Sobre este hecho,  la locataria Gloria Romero  comentó “es el pan de cada día, nadie se puede promover dentro y fuera del Mercado sino es la hija del “dueño” de Zacatecas y la Cuauhtémoc Ricardo Monreal. Vienen sujetos de la alcaldía, los conocemos porque son de vía pública, en moto y arrancan la publicidad de los contrincantes políticos”.
Más voces se unen a esta crítica “ya ve ése sujeto (Ricardo Monreal) dejó a Sandra Cuevas y que hizo ¿Nada? Se la pasó administrando por redes sociales.
La candidata  al Distrito IX, Silvia Sánchez Barrios agregó: “hay políticos como Ricardo Monreal  que creen que los lugares que han administrado y los cargos en que han estado se pueden heredar y convertir en estos espacios como negocio familiar un caso muy concreto es la demarcación Cuauhtémoc es por eso que ustedes emitan su voto con conocimiento de causa. Basta ya de políticos a los que les guste circo maroma y teatro”.
Un locatario más, “Don Juan” se acerca a la candidata y le comenta “no hay transparencia en los recursos que se recaudan bajo el concepto del servicio de los baños, nunca nos han rendido cuentas y esos pesos serían muy buenos para arreglar varios desperfectos que hay en el Mercado como el de los cables de luz”.
Y agrega “los baños son un foco de infección siempre sucios y eso trae infecciones”.
Sobre el tema Sánchez Barrios dijo “entre los virus más comunes que pueden hallarse en un baño público, según los expertos en salud  se pueden encontrar Salmonella (diarrea, fiebre y calambres estomacales), Shigella (diarrea, fiebre y calambres estomacales), Escherichia coli (diarrea, infecciones del tracto urinario y respiratorias), Staphylococcus aureus (mayormente infecciones de la piel, pero en otros casos en sangre, huesos y pulmones) y Streptococcus (angina, infecciones de la piel, escarlatina, erisipela, otitis media y fiebre puerperal).
La principal vía de contagio es que una persona toque alguna superficie contaminada con alguna bacteria o virus y que, sin lavarse correctamente las manos, se toquen luego la cara”.
Durante su recorrido por el Mercado un señor de alrededor de 30 años  que vende quesos, chorizo y crema se le acercó y le ofreció sus productos Sánchez Barrios le compró quesos “esos se ven bien» y, al probarlo, agregó “saben mejor”.
A cada locatario y vecino le pedía su voto y les comentaba “vengo de la lucha social, he recorrido en muchas ocasiones las calles de este distrito y la gente, los vecinos exigen podas, lámparas,  mayor seguridad, y coladeras tapadas  porque nunca les han cumplido quienes han gobernado la Cuauhtémoc en los últimos años”.
A todos y a cada uno de los locatarios y vecinos les dijo “soy una mujer que sale a las calles a conocer sus problemas para darles respuesta, si es que me dan la oportunidad de reelegirme , desde el Congreso de la Ciudad de México.
Anita también se acercó a la candidata Sánchez Barrios para comentarle “en Cuauhtémoc hay pocos parques y los que existen están sucios, con los juegos rotos, lo que hace que vayamos a otras demarcaciones para que nuestros hijos jueguen”.
“A todo lo que me comentan hay que darle respuestas, tengan la certeza que desde el recinto de Donceles y Allende alzaré mi voz para que los habitantes de la Cuauhtémoc tengan un mejor nivel de vida, todos los capitalinos se merecen una vida mejor y servicios de primera nada de que los funcionarios de la Cuauhtémoc  anden cobrando por podas o lo que es su obligación atender”.
Asimismo, agregó “cada comunidad es única, por eso en los mercados es importante adaptar necesidades específicas que garanticen que las gestiones sociales sean utilizadas de manera efectiva. En este recorrido  escuche historias que reflejan desunión y tristeza mismas que desde la última administración de la Cuauhtémoc se dedicaron a generar.
No se les olvide que solo hay un México y es nuestra casa, por eso menos división política y más solidaridad y empatía por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *