CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Realizan Festival Por las Utopías en Bosque de Aragón

* Candidatos Jóvenes a Concejalías y Diputaciones de la Ciudad de México inauguraron en evento
* La Dip. Marcela Fuente destacó la importancia de la juventud para decidir el futuro de la capital
‌* El evento hospedó tres competencias distintas: Skateboarding, BMX y Roller
Redacción
Cientos de jóvenes tomaron el Bosque de Aragón para exigir la construcción de una ciudad de deporte, cultura y utopías.
En el Skatepark de dicho pulmón de la ciudad, se celebró el evento «Festival por las Utopías» organizado por el colectivo Juventudes con Clara en apoyo a la construcción de una agenda juvenil en materia deportiva para este año electoral.
El evento fue inaugurado por la diputada del Congreso de la Ciudad, Marcela Fuente, quién hizo un llamado a los jóvenes a decidir entre los dos proyectos que se disputan el liderazgo de la capital.
«¿Queremos más Utopías como las de Iztapalapa? ¿O queremos más Cártel Inmobiliario como en la Benito Juárez?» dijo la legisladora, quién funje como coordinadora del Gabinete de Juventudes de la abanderada de Morena, Clara Brugada.
Acompañando el banderazo de salida estuvieron  el concejal Daniel Hernández de Tlalpan, Yered Badillo, nadador olímpico iztacalquense, Diego Silis, representación de Jóvenes con Claudia y Emilio Álvarez, dirigente juvenil.
Además estuvieron presentes los candidatos a diputados locales Diana Barragán, del Dtto. 2 local y André Hernández, candidato por acción afirmativa de la diversidad sexual, así como los candidatos a concejales Sofía Vélez de B.J., Alan García y Alejandro López de GAM.
Los participantes del acto inaugural destacaron que durante los últimos cinco años creció el número de espacios públicos deportivos y culturales a los que los jóvenes tienen acceso de forma gratuita, destacando el caso de las 12 Utopías construidas en Iztapalapa.
Por el contrario, Vélez contrastó la situación en B.J. donde acusó que la gestión de Santiago Taboada privatizó todos los deportivos de la alcaldía.
El evento deportivo conformado por competencias de Skateboarding, Roller y BMX en distintas categorías tuvo una participación de poco más de 100 participantes a quienes evaluaron un equipo de jueces liderado por el profesional del BMX Donovan «El Diablito» Serrano.
Durante el desarrollo de las competencias los espectadores podían participar en el bazar y actividades organizadas por los distintos colectivos juveniles participantes, como rifas de libros, observación astronómica, música en vivo, entre otras actividades culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *