CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Candidatos de Morena en Coyoacán se comprometen a impulsar la lucha libre y garantizar servicios médicos a los profesionales del ring: Faruk Miguel Take

Redacción

Debido a que la Lucha Libre es uno de los deportes más importantes a nivel nacional y está considerado como el segundo más popular después del futbol, Faruk Miguel Take, candidato a Diputado Federal por el Distrito 19 se comprometió con los deportistas que practican esta disciplina a fomentar la promoción al deporte, brindar atención médica, reconocer la lucha libre como parte del patrimonio cultural de México y apoyar a los nuevos talentos.

En reunión con grandes leyendas de la Lucha Libre, disciplina deportiva que tiene 90 años de existencia en México y cuenta con unos 250 luchadores profesionales, los deportistas expusieron sus propuestas a los candidatos locales y federales de MORENA, de la Ciudad de México y de la alcaldía Coyoacán con miras a encontrar eco en los representantes de la Cuarta Transformación para impulsar esta actividad caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo.

Convocados por el famoso luchador ‘El Fantasma’, en el Centro Cultural y Social Veracruzano, de Coyoacán, las grandes leyendas de la lucha libre mexicana y los candidatos perfilaron acciones para fortalecer y  promover esta disciplina tan arraigada en la cultura mexicana.

 Faruk Miguel Take, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 19; Hannah de Lamadrid, Candidata a Alcaldesa de Coyoacán; Ernestina Godoy, Candidata al Senado de la República; Ana María Lomelí, Candidata a Diputada Federal del Distrito 8; Paulo Emilio García, Candidato a Diputado Local por el Distrito 30 y Ana Francis Mor, miembro del Comité de Cultura de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, coincidieron en la necesidad de impulsar este deporte que es parte de la cultura mexicana y el cual ha trascendido a través del tiempo pero sobre todo la urgencia de redignificar al luchador.

Es necesario, dijo Faruk Miguel Take, revalorizar la imagen del luchador en México y es obligado reconocer que son patrimonio cultural del país.

Por lo anterior, indicó que este deporte debe contar con un enfoque público debido a la importancia que tiene y su impacto en el sano desarrollo de las juventudes dentro de la sociedad.

En materia de seguridad social a estos deportistas, en la reunión, se evidenció la urgencia de brindar servicios de salud, médicos del deporte, centros de rehabilitación y atención durante y después de su carrera deportiva.

Con respecto a los apoyos que requieren los luchadores retirados se propuso dotarlos de espacios para su rehabilitación física y otorgarles atención médica a fin de mejorar su calidad de vida.

A su vez, los representantes de la lucha libre reconocieron el trabajo que la Candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada realizó con las Utopías en Iztapalapa a favor del deporte de ahí que otorgaron toda su confianza para que el gobierno de MORENA avance con sus políticas de la Cuarta Transformación.

Para las nuevas generaciones interesadas en la disciplina de la Lucha Libre, se dio a conocer que se habilitarán espacios en la materia e incluso existe una iniciativa por parte de quienes representan la Cuarta Transformación para crear una “Utopía” con un ring de lucha libre a fin de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de iniciarse en el deporte en espacios seguros y en condiciones óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *