CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Comunidad LGBT de Azcapotzalco respalda a Nancy Núñez rumbo a la alcaldía

* Activistas aseguraron que, Nancy Núñez es la única opción para consolidar Azcapotzalco como una alcaldía diversa e incluyente
• “Azcapotzalco será la alcaldía de la inclusión con todas, todos y todes”, afirmó la candidata morenista
Redacción
Activistas e integrantes de la Comunidad LGBTTTI+, invitaron a Nancy Núñez, candidata de Morena a la alcaldía Azcapotzalco, al Foro de la Diversidad, realizado este fin de semana para abordar las necesidades y proyectos en favor de la comunidad  en la demarcación.
En el evento estuvieron presentes activistas como Temístocles Villanueva, (diputado en el Congreso de la Ciudad), Vanessa Chavarría, Ricardo Hernández, Azul Ruiz, Jair Zúñiga, María Arzate, Jaime López Vela, entre otros. Además de Alejandro Carbajal, candidato a diputado local por el distrito 3, y candidatos a concejales en Azcapotzalco, quienes reiteraron su apoyo a Nancy Núñez, como una aliada por la progresividad de derechos.
“Aquí estamos con una compañera de lucha aliada de la diversidad sexual que será alcaldesa, que estoy seguro, se comprometerá a crear política pública en favor de nuestra población”, afirmó Temístocles Villanueva.
En su intervención, la activista Azul Ruiz, vicepresidenta del Primer Parlamento LGBT+, de la Ciudad de México aseguró que es tiempo no solo de alzar la voz, sino de hacer incidencia política por lo que afirmó que con “Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Nancy Núñez, la transformación del país, la ciudad y esta alcaldía se pintará de colores”.
Así mismo, Vanessa Chavarría afirmó que, estar de lado de la Cuarta Transformación es estar del lado correcto, porque representa la única opción para que haya políticas públicas en favor de la diversidad.
Al hacer uso de la palabra, Nancy Núñez afirmó que su gobierno establecerá programas específicos para personas trans en varios temas como salud y empleo. Además de la creación de centros comunitarios de atención a la diversidad sexual.
“Así como dije que vamos a buscar que Azcapotzalco sea el polo cultural y deportivo del norte de la Ciudad, Azcapotzalco será la alcaldía de la inclusión con todas, todos y todes”.
El candidato a diputado local, Alejandro Carbajal, aseguró que en él, la comunidad LGBT encontrará siempre un aliado en defensa de sus derechos a la par de Nancy Núñez, de quien aseguró que consolidará Azcapotzalco como una alcaldía de la diversidad.
Hacia el final del foro, el micrófono fue abierto al público para preguntas, comentarios y  las respuestas de Nancy Núñez, quien afirmó que en su gobierno habrá capacitaciones para los servidores públicos a fin de  erradicar el acoso y la discriminación desde el gobierno, y celebró que dentro del plan de Utopías de Clara Brugada, se encuentre el proyecto de  construcción de una Utopía Diversa.
Finalmente la candidata de Morena aseguró que en su campaña no solo se trata de un foro, sino que permanentemente en su equipo existe una  Comisión de la Diversidad, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos y seguir colaborando para recuperar Azcapotzalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *