Claudia Morales y Martín Rebolledo, presuntos delincuentes agreden física y verbalmente a Alejandra Barrios a la salida del juzgado ubicado en el Reclusorio Sur
* Los agresores aseguran tener la protección de Dolores Padierna y René Bejarano
Redacción
“El día de ayer, después de finalizar mi audiencia en los juzgados del Reclusorio Sur alrededor de las 15:30 fui violentada, agredida verbal y físicamente por parte de Claudia Morales y el ex policía Martín Rebolledo quienes tienen una serie de carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por delitos del fuero común”.
Lo anterior fue denunciado por la dirigente de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard quien agregó “estas personas como ven perdido el juicio que entablaron en mi contra, buscan por todas las formas agredirme para que les conteste de igual manera y entonces utilizar eso a su favor. Cabe señalar que durante todo el proceso penal se han conducido con mentiras, han falseado sus declaraciones ante una autoridad judicial, por lo que en caso de probarlos tendrían que ir directamente a la cárcel”.
“Ellos, agregó, me estuvieron esperando que saliera de mi audiencia para armar su teatro. Hay un video en el que se escucha que golpeó a una mujer, Claudia Morales, y que le digo frases ofensivas a su pareja de nombre Martín Rebolledo, lo cual es falso ellos son los que me acusan de un delito que no cometí”.
Sobre lo anterior, comentó, “en ese video se ve claramente que nada sucedió de lo que dice el presunto delincuente Martín Rebolledo, actúan así porque saben que van perdiendo, insisto, el juicio que entablaron en mi contra”.
¿Cómo le voy a pegar a una chamaca de 50 años? Tengo 80 años de edad y estoy convaleciente de una enfermedad grave pero así se la gastan. Si algo me sucede hago responsables a esta pareja.
Alejandra Barrios, recordó que esta dúo siempre ha gritado a los cuatro vientos que son protegidos tanto de la Fiscal, Ernestina Godoy y de la ex jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum “cosa que dudo debido a que ambas son respetuosas del estado de derecho. Mujeres capaces y de ideales muy firmes.
Asimismo, en círculos cerrados han manifestado que tanto Dolores Padierna Luna y René Bejarano están apoyándolos e incluso que les dan dinero para que sigan con la trama en mi contra por lo que son intocables, aseguran.
Es importante señalar, dijo su defensa que a finales del mes de mayo el hijo de dicha pareja de nombre César Jonathan Martínez Morales fue acusado por una joven de nombre “Zulema” de violación.
“Su denuncia la llevó hasta el Reclusorio Oriente, en dónde junto con más de 50 mujeres de un colectivo pidieron justicia para la denunciante”
Por otro lado, Martín Rebolledo Aguilera también ha sido acusado por agresiones sexuales, intento de violación y amenazas de muerte por parte de Stephanie Orozco Martínez quien el pasado 11 de abril junto con más de cien mujeres integrantes de diferentes colectivos feministas, se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicada en la colonia Doctores, para exigir justicia.
Con pancartas y consignas, las integrantes pidieron, en su momento, a la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, que no deje en la impunidad los casos de abusos contra las mujeres y se agilice la carpeta de investigación: CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-03/ 02855/12-7001.
Por otro lado, a Martín Rebolledo Aguilera, se le abrió una carpeta de investigación por invadir un predio en el Centro Histórico ya que ha estado involucrado en otra invasión, así como en otros delitos, tales como robo de vehículo y violencia familiar.
En febrero del año pasado se abrió la carpeta de investigación CI-FICUH/UAT-CUH-4/UI-S/D/ 000028/02-2021, contra Rebolledo Aguilera porque intentó apoderarse de uno de los cuartos de servicio de Cuba 78, también en el Centro Histórico.
En noviembre de 2013 se abrió la averiguación previa IZC-1/01986/13-11 contra él por robo de vehículo y tiene dos averiguaciones previas por violencia familiar: la primera es del 23 de abril del 2004 (IZC-3/08667/04-04) y la segunda del 10 de julio del 2009 (IZC-2/01442/09-07).
El ex policía Rebolledo Aguilera y su esposa, Claudia Angélica Morales Reyes, también están acusados por invadir el edificio de Belisario Domínguez 43 desde 2016.