LEGISLATIVAS

Congreso clausuró Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año Legislativo

* El diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), presidente de la Mesa Directiva, citó para la sesión de la Comisión Permanente que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de junio
Redacción

El Congreso de la Ciudad de México II Legislatura clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio legislativo, desarrollado del 1 de febrero al 31 de mayo del año en curso.

En forma inmediata a la ceremonia de clausura, se efectuó la instalación de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio, con un total de 19 personas legisladoras, quienes aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política con los nombres de las y los diputados integrantes de dicha comisión, la Mesa Directiva y el calendario de sesiones, el cual se aprobó en forma unánime.

Al levantarse esta sesión de instalación, el diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), presidente de la Mesa Directiva, citó para la sesión que se desarrollará el próximo miércoles 7 de junio a las 9:00 horas.

Integrantes de la Comisión Permanente

La Comisión Permanente, correspondiente al segundo receso del segundo año de ejercicio legislativo, está integrada por las y los diputados Christian Moctezuma González, Marisela Zúñiga Cerón, Carlos Hernández Mirón, Esperanza Villalobos Pérez, Alberto Martínez Urincho, Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García y Nancy Marlene Núñez Reséndiz, por el grupo parlamentario de MORENA.

Sus suplentes son las y los legisladores Nazario Norberto Sánchez, María Guadalupe Morales Rubio, Valentina Valia Batres Guadarrama, Indalí Pardillo Cadena, Miguel Ángel Macedo Escartín, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos y Martha Soledad Avila Ventura.

Del grupo parlamentario del PAN participan las y los diputados Ana Jocelyn Villagrán Villasana, América Alejandra Rangel Lorenzana y Federico Chávez Semerena; con Frida Jimena Guillén Ortiz, Claudia Montes de Oca del Olmo y José Gonzalo Espina Miranda como suplentes.

Representan al PRI las diputadas Mónica Fernández César y Tania Nanette Larios Pérez, con Esther Silvia Sánchez Barrios y Ernesto Alarcón Jiménez, como suplentes. Mientras que del PRD toma parte el diputado Víctor Hugo Lobo Román, con Jorge Gaviño Ambriz como suplente.

Por el PT está la diputada María de Lourdes Paz Reyes, con Circe Camacho Bastida de suplente; mientras que de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas acude la diputada Elizabeth Mateos Hernández, con Xóchitl Bravo Espinosa como suplente.

Finalmente, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana se integra la diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho, con Royfid Torres González como suplente; y por la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad acude el diputado José Martín Padilla Sánchez, con Jesús Sesma Suárez como suplente.

La Mesa Directiva para este periodo es presidida por el diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), con Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA) como vicepresidente; Gabriela Salido Magos (PAN) como secretaria; y Gabriela Quiroga Anguiano (PRD) como vicepresidenta.

Esta Comisión Permanente sesionará los días miércoles 7, 14, 21 y 28 de junio; 5, 12, 19 y 26 de julio; el 2, 9, 16 y 23 de agosto, y será clausurada el jueves 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *