CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Cuajimalpa da banderazo a «Red fiesta segura»

* Garantizar la seguridad de transporte a los jóvenes y evitar accidentes o situaciones que los pongan en riesgo
* A través de una app y/o de un código QR se podrá monitorear su ruta en tiempo real
Redacción

En aras de continuar fortaleciendo día a día las estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a cargo de Adrián Rubalcava, dio inició al programa “Red Fiesta segura”, el cual consiste en garantizar la seguridad de transporte a los jóvenes y evitar accidentes o situaciones que los pongan en riesgo en su camino de regreso a casa, después de una reunión en algunos de los bares o antros de nuestra entidad.

A través de una aplicación y/o de un código QR, el cual podrán descargar en su celular, podrán identificar desde el primer momento los datos del chofer. De igual manera, podrán compartir con algún familiar o conocido su ruta de destino para poder monitorear su trayecto en tiempo real, así como poder verificar las tarifas para evitar cobros excesivos.

En este programa iniciamos con la participación de 60 establecimientos, que hay dentro de la demarcación, los cuales estarán en coordinación constante con:

Base Plata, Policía Auxiliar, Sectores de Cuajimalpa, los sitios de taxis cercanos al lugar.

Cabe mencionar que estarán registrados en una base de datos con sus datos personales como son:

Nombre, fotografía, placas y modelo del vehículo que los llevará a su destino así como los datos del automóvil, para garantizar la tranquilidad y la seguridad de quien los aborde.

Los establecimientos ofrecerán las siguientes alternativas a mujeres en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso y estén solas como: Resguardarla y llamar a un familiar o persona de confianza, llamar a una unidad del sitio con el que tenga convenio y/o en caso de que insista en retirarse sin aceptar la ayuda del establecimiento, solo se deberá registrar en una bitácora la hora de salida y la descripción física, rasgos generales de las personas con las que se retira, y de ser posible, en coordinación con el valet parking, tomarán nota de los datos del vehículo en el que se retiran.

“Quiero decirles que este programa se inicia a partir de una serie de quejas que encontramos en la ciudad de México en donde se hablaba de que no había seguridad para los usuarios en el transporte público y entonces decidimos ponerlo en práctica para la seguridad de los jóvenes.

Es un programa que sin duda va a ser exitoso porque además va a darle certeza a los padres de familia de que aquellos que vengan a Cuajimalpa a divertirse, tengan la certeza de que las condiciones de este programa van a ser completamente seguras.”

Este programa, es un esquema más en materia de seguridad. Es por ello que Cuajimalpa es y seguirá siendo la alcaldía más segura en la Ciudad de México, para que ahora hasta los fines de semana se pueda disfrutar de una “fiesta segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *