CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Denuncian comerciantes despojo de espacios en Azcapotzalco

* Margarita Saldaña sólo promesas y golpes en contra de vendedores en el espacio público
* Ni Nancy Núñez ni la otra  candidata a la demarcación nos escuchan, no nos ven, menos nos oyen
* Pase de charola en Azcapotzalco hasta de mil pesos a la semana a vendedores en el espacio público
Redacción
Comerciantes de Azcapotzalco denunciaron una persecución de parte de la ahora candidata a la alcaldía, Margarita Saldaña, quien desplazó a los vendedores del centro de la demarcación para poner en esos lugares a sus incondicionales, por lo que hay ya incluso denuncias penales.
En conferencia de prensa, María Olarte y León Enrique Espinoza integrantes del Comité Organizador del Partido del Comerciante Popular y Trabajador no Asalariado en la Ciudad de México ,explicaron que las promesas que hizo Saldaña en su anterior campaña electoral no las cumplieron y ahora quiere reelegirse, pese a que no ha estado a la altura de los ciudadanos sino de sus intereses.
Advirtieron que se declararán en resistencia civil si gana Saldaña y las autoridades de la demarcación no les dejan llevar a cabo su actividad, luego de más de 15 años de laborar en espacios específicos.
Ante intereses que tienen funcionarios de la alcaldía, por lo que demandaron al Congreso de la Ciudad de México saquen de la congeladora la legislación que le permitirá a los no asalariados de toda la capital del país el poder llevar a cabo su actividad sin problema.
La representante de más de 350 jefas de familia que ven en el comercio su única fuente de ingreso para mantener sus hogares, denunció que son extorsionados y por tanto, se requiere poner orden mediante una ley que les proteja.
Asimismo, Olarte recalcó que tampoco la candidata del frente oficial, Nancy Núñez, les ha respondido y sentenció que el Congreso de la Ciudad de México está en falta, porque no ha emitido las leyes para regular el comercio en el espacio público.
Asimismo, señalaron los denunciantes que la hoy candidata de la alianza en su momento  utilizó a la Guardia Nacional, así como a un grupo de golpeadores de la Alcaldía para presionarla y retirarla del lugar que tiene para su venta de zapatos.
Finalmente, aseguraron que el pase de charola sigue “de acuerdo al sapo es la pedrada, es decir te cobran de 50 pesos a mil pesos según lo que vendas hay más de dos mil vendedores en el espacio público en esa demarcación entonces hagan cuenta y verán cuánto dinero se embolsan los “funcionarios públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *