LEGISLATIVASSOCIEDAD Y JUSTICIA

Diputado de Morena propone 10 de mayo como día inhábil; celebra Día de las Madres con 20 mil personas

* Se llevaron a cabo dos festivales con motivo del Día de las Madres que fueron amenizados por “Los Dandys” y “La Sonora Dinamita”
Redacción

El diputado de Morena, Janecarlo Lozano presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México que fue turnada al Congreso de la Unión para reformar la Ley Federal del Trabajo y establecer el 10 de mayo “Día de la Madre” como día de descanso obligatorio para madres trabajadoras y padres solteros trabajadores.

La propuesta es modificar el artículo 170 Ter. de la Ley Federal del Trabajo para quedar del siguiente modo:

“Será día de descanso obligatorio el 10 de mayo de cada año para las madres trabajadoras y padres solteros trabajadores, quienes gozarán de salario íntegro y no serán sujetos de discriminación”.

El 10 de mayo no se encuentra contemplado como un día no laborable por Ley, de este modo las familias se encuentran sujetas al criterio de sus autoridades laborales para saber si las madres trabajadoras van a laborar ese día o no.

De acuerdo con la iniciativa, este hecho vulnera las necesidades y derechos de las familias debido a la importancia de la fecha.

Algunos de los derechos que son violentados son: a la familia, al libre desarrollo de la personalidad, a la identidad, a la no discriminación, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

Este viernes y sábado llevó a cabo dos festivales en la alcaldía Gustavo A Madero con motivo del Día de las Madres donde congregó a un total de 20 mil personas.

“El equipo de Pasión por GAM trajimos este detalle para celebrar el Día de las Madres a todas las jefas de familia del hogar, nos sentimos muy orgullosos de trabajar para ustedes” dijo el diputado Janecarlo Lozano.

Los dos actos fueron amenizados por el trío musical “Los Dandys”, quienes dedicaron una serenata a las jefas de familia por ese día tan especial, también se presentó la “Sonora Dinamita” quien puso a bailar a todos los asistentes.

El primer evento se realizó en el deportivo Hermanos Galeana en la VII sección de San Juan de Aragón, al cual asistieron 10 mil vecinos de las colonias Casas Alemán, Pradera, Providencia, San Felipe de Jesús, Gertrudis Sánchez, entre otras.

El segundo evento se realizó en el Deportivo Campos Revolución de Cuautepec, justo al pie de la estación del Cablebús que lleva el mismo nombre.

Ahí se presentaron 10 mil personas más de las colonias Lomas de Cuautepec, Zona Escolar Oriente, Del Carmen, Palmatitla, Juventino Rosas, Arboledas de Cuautepec, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *