CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Docentes aprueban plan de mejoramiento a escuelas de Janecarlo Lozano

Redacción
Al menos 500 profesores que viven y dan clases en las escuelas de nivel básico en la alcaldía Gustavo A Madero respaldaron las propuestas de mejoramiento a planteles que hizo  Janecarlo Lozano, abanderado de la candidatura común «Sigamos Haciendo Historia en la CDMX».
En un reunión donde participaron autoridades de docentes y los profesores, el candidato dio a conocer sus propuestas en materia del mantenimiento a infraestructura en escuelas y apoyos a estudiantes.
Janecarlo Lozano explicó que los patios de las escuelas tendrán domos para proteger a los niños del sol y la lluvia, adicionalmente se entregarán 150 mil pesos por escuela para dar mantenimiento a los planteles.
Una de las propuestas más ovacionadas por los docentes fue la entrega de pants y uniformes para todos los estudiantes del nivel básico.
Además, las mesas directivas de cada escuela se encargarán de ubicar a los niños de escasos recursos que necesiten un apoyo económico para continuar sus estudios, este programa social será adicional a los apoyos que ya entrega por ley el Gobierno de la CDMX.
“Las mesas directivas nos van a decir quiénes son los niños que más necesitan esa beca, que nos digan dónde están los que tienen mayores problemas para salir adelante y ahí entregaremos miles de becas cada año para que ningún niño salga de las escuelas”, dijo Janecarlo Lozano.
En la reunión participaron Carlos Calzada, representante de educación física; Perla Graciela Ángeles, representante de educación preescolar; Lidia Guillermina Martínez, representante de educación primaria; Enrique Mares, representante de secundarias.
Miguel Ángel Núñez, representante de educación media superior;  Higinio Barrón, presidente de la Asociación Nacional de profesores de matemáticas y el profesor  Juan Calvo, Coordinador Nacional del Movimiento por la Escuela Pública.
Durante su participación, Juan Calvo aseguró que las propuestas de Janecarlo Lozano son innovadoras y necesarias para la juventud maderense y son estos cambios los que se necesitan con la Cuarta Transformación.
Janeacarlo Lozano cerró su participación al mencionar que se prohibirán los «giros negros» en la alcaldía, pues mientras los niños son educados en las escuelas, hay persona que venden bebidas alcoholicas a menores de edad a todas horas.
Sin embargo, otra de sus propuestas es dar   apoyos económicos a las personas que tienen una «chelería» para pagar la renta de un local y establecer un negocio que no convierta en puntos rojos a las colonias de la GAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *