CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Karen Quiroga presenta megaproyecto en materia de agua para Iztapalapa

* Promete una inversión histórica de mil millones de pesos 
* Karen Quiroga y Santiago Taboada refrendaron su compromiso por recuperar la alcaldía y llevar agua a cada hogar de Iztapalapa 
Redacción
La candidata al gobierno de la alcaldía Iztapalapa por la coalición “Va por la CDMX” integrada por el PAN, PRI y PRD, Karen Quiroga, presentó su ambicioso megaproyecto en materia de agua que promete una inversión histórica de mil millones de pesos para llevar este recurso hídrico a cada hogar de la alcaldía.
Durante el arranque formal de la campaña en Iztapalapa, realizó la presentación de su proyecto, acompañada del aspirante a la jefatura de Gobierno Santiago Taboada, la candidata abordó los puntos prioritarios de esta estrategia integral
 Los puntos eje de esta estrategia la comprenden la compra de plantas potabilizadoras móviles, la instalación de cisternas dobles en todos los hogares, la construcción de 5 mil pozos de absorción y la creación de un consejo de agua con la participación de expertos en la materia.
“Nos van a querer desprestigiar, pero hoy la gente a salido por qué sabe lo que Iztapalapa necesita, este proyecto va a cambiar a la alcaldía; Taboada y yo con su apoyo lograremos que esto sea una realidad y no vamos a permitir que nos intenten desprestigiar” señaló Quiroga Anguiano.
Quiroga Anguiano señaló que la alcaldía enfrenta una situación compleja debido a la escasez de agua potable provocada por la sequía del Río Cutzamala. En este sentido, enfatizó la necesidad urgente de tomar medidas rápidas que garanticen resultados efectivos, utilizando la ciencia como guía.
Además el candidato Santiago Taboada abordo de manera breve “ las cinco de Taboada” y refrendo su compromiso con Iztapalapa para su recuperación.
“A Iztapalapa le va a ir muy bien con Santiago Taboada, ese cariño, ese afecto y ese apoyo si se ve y con Karen vamos a darle a Iztapalapa lo que en 20 años no le han dado, agua.” Señaló el candidato.
Durante el evento, entre música, una ceremonia prehispánica y el apoyo de la ciudadanía, se llevó a cabo una muestra del funcionamiento de las plantas potabilizadoras, las cuales se conectarán al drenaje para purificar 50 mil litros por segundo de agua, que podrá utilizarse para la higiene del hogar.
Además, la presentación contó con la destacada presencia de diversos dirigentes como Israel Betanzos, Andrés Ataide y  Jesús Zambrano; así como diversas candidatas y candidatos a diputaciones federales, locales, concejales, dirigentes, representantes vecinales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *