CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Exige Alfa González al Gobierno CDMX dejar de castigar a Tlalpan con desabasto de agua

* La candidata del PAN-PRI-PRD anunció que realizará una manifestación en protesta por la politización del agua
* Alertó sobre una intención del Jefe de gobierno de «castigar» a Tlalpan y otras demarcaciones que no votaron por su partido
Redacción
La candidata a la alcaldía Tlalpan por la coalición Va X la CDMX, Alfa González hizo un llamado al Jefe de Gobierno para que desde el Sistema de Aguas dejen de castigar a la población de varias colonias de la demarcación a las que no se les ha enviado agua.
La abanderada del PAN-PRI-PRD lamentó que el gobierno de la Ciudad de México politice el abasto de agua, «porque quitarle el agua a la gente es un atentado contra sus derechos humanos, por eso le exijo que no nos castiguen por pensar diferente, parece que nos castigan porque la gente votó por nosotros».
Anunció que de continuar el desabasto del líquido por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la próxima semana realizará una manifestación, en las instalaciones del Sistema, junto con vecinos y vecinas de colonias afectadas en las últimas semanas.
Durante reuniones y recorridos que sostuvo con habitantes de colonias como Pedregal de San Nicolás, Mesa los Hornos, Volcanes y Miguel Hidalgo, dijo que: «¡ya basta de que nos estén cerrando la llave, ya basta de que nos estén quitando la presión y los litros de agua!».
Detalló que el SACMEX ha incumplido el acuerdo del tandeo de agua a las colonias de dicha zona, «nos mandan agua los días que quieren y luego dicen que la alcaldía tiene la culpa, no se vale que nos quieran poner a la gente en contra con sus mentiras», reclamó.
Aseguró que todo el tiempo, concluso antes de la campaña electoral, insistió al Gobierno de la Cdmx en que no politizara el derecho al agua, porque hacerlo es un acto «cruel y violento, porque el agua en Tlalpan nos ha faltado más que otros años, pero la gente ni con esa violencia va a votar por ellos».
Al hacer un llamado a la ciudadanía a salir a votar el 2 de junio, la candidata recordó que el voto de confianza que le dieron en 2021, «lo convertimos en resultados para la gente, por eso les pedimos refrendar esa confianza para continuar el trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *