CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Janecarlo Lozano combatirá homofobia contra la comunidad LGBT en la GAM

Redacción
El candidato a la alcaldía Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, aseguró que durante su gobierno se combatirán los actos de violencia y discriminación en contra de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.
El candidato de Morena, PT, y PVEM a la alcaldía Gustavo A Madero, asistió como invitado a la «Velada de Colores», donde firmó seis compromisos que beneficiarán a los integrantes de la diversidad sexual.
El primer punto es crear la Dirección de atención a la población de la Diversidad Sexual con atención a la salud, justicia social y fomento económico, el segundo es el desarrollo y aplicación de un Plan Integral de Atención a la Población de la Diversidad Sexual con la creación del Primer Centro de Atención a la Diversidad Sexual en la GAM.
El tercero es la implementación de la Tarjeta Arcoíris para apoyar a la población de la Diversidad Sexual de escasos recursos, el cuarto es otorgar créditos a la palabra para emprendimientos de personas LGBTTTIQ+ y la gestión de una bolsa de empleo para la misma, el quinto es brindar cursos y talleres de artes y oficios con la intención de brindar capacitación a la comunidad de diversidad sexual y el último es la celebración de convenios interinstitucionales para la gestión de vivienda social y en arrendamiento para la población de la diversidad sexual en Gustavo A Madero.
“La Gustavo A. Madero se convertirá en la alcaldía que defienda a toda población LGBTTTIQ+, donde se erradique cualquier tipo de agresión a las personas de la diversidad sexual, vamos a perseguir y vamos a encerrar a cualquier persona que lastime a un integrante de la comunidad”, mencionó Lozano.
Durante su participación, Vanessa Hernández, representante de red de madres lesbianas de México, relató que a ella la corrieron de su casa a la edad de 18 años en cuanto se enteraron que tenía una preferencia sexual distinta, mencionó que hace falta mucho apoyo y construcción de refugios a los que puedan llegar los jóvenes que pasen por una situación similar a la que ella vivió, para que no caigan en las calles y en las adicciones.
“Es importante el poder recibir un apoyo social por parte de la tarjeta arcoíris, ya que nuestras poblaciones se ve afectada por la discriminación que aún vivimos en al ámbito laboral”, añadió Hernández
En el evento estuvieron presentes las candidatas al Congreso de la Ciudad de México, Yuriri Ayala,  Ana Buendía y Diana Barragán, así como representantes de la diversidad sexual en la CDMX y el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *