Feministas de la GAM brindan su respaldo a Janecarlo Lozano
Redacción
Decenas de feministas en la alcaldía Gustavo A Madero realizaron un encuentro donde brindaron su apoyo total a Janecarlo Lozano, candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», quien disputará la demarcación.
Durante su participación, Janecarlo Lozano, agradeció la invitación a este encuentro y aseguró que hoy es un día de lucha y está dispuesto a combatir la violencia hacia la mujer.
«Mi equipo de trabajo está conformado en su mayoría por mujeres, yo mismo soy un promotor del ‘tiempo de mujeres’ porque tengo tres hijas y no quiero que sigan existiendo los casos de feminicidio, violencia intrafamiliar y la humillación hacia la mujer, por eso debemos de trabajar unidos».
«En junio próximo se van a cumplir 200 años de que en México hubo gobernantes hombres, 200 años de patriarcado, eso va a cambiar muy pronto», dijo Janecarlo Lozano.
En el encuentro participó Lorena Sosa Hernández, quien es psicóloga e integrante de la organización feminista «Gafas Violetas» que está integrada por profesionistas cuya labor es atender a las mujeres víctimas de violencia sin fines de lucro.
Sosa Hernández sostuvo que después del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador el país quedará en las manos de una gran profesionista, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer para prevenir la violencia contra las mujeres y transmitir una coducta de paz a las nuevas generaciones.
«Queremos que haya políticas públicas con perspectivas de género, queremos que este cambio suceda con el apoyo de hombres y mujeres para tener una nueva forma de ver la vida, con otra perspectiva», dijo Sosa Hernández.
Por su parte, Aldara Espinosa, quien es feminista y licenciada en psicología social, recordó que esta fecha no es un motivo de celebración, sino una conmemoración de la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
«El 8 de marzo de 1908, un grupo de obreras textiles neoyorquinas de la fábrica Cotton, reclamaron en las calles por la jornada de 8 horas, abolición del trabajo infantil e igualdad del voto para la mujer, mientras que otras 129 obreras permanecieron en el establecimiento y fueron masacradas en el incendio provocado por sus propietarios y la policía en respuesta a estas reclamaciones, por eso es que hoy no es un día de celebración sino de lucha para combatir la violencia contra la mujer», dijo.
Durante el encuentro las mujeres repartieron hojas de papel donde escribieron y posteriormente leyeron todos los derechos que han conseguido a lo largo de la historia y los derechos por lo que seguirán luchando, principalmente la violencia contra la mujer.