Iztapalapa no baja la guardia contra el sarampión
*Todos los casos detectados en la demarcación han sido atendidos oportunamente mediante cercos sanitarios y vacunación a las familias de las zonas aledañas, afirmó la alcaldesa Aleida Alavez
Redacción
La alcaldía Iztapalapa, encabezada por Aleida Alavez Ruiz, mantiene y refuerza de manera permanente la campaña de vacunación contra el sarampión en toda la demarcación, como parte de una estrategia integral de prevención y cuidado de la salud pública.
Durante la asamblea comunitaria «Día del Pueblo», realizada en la colonia Ejército Constitucionalista, la alcaldesa informó que hasta este lunes, en Iztapalapa se han registrado 13 casos de sarampión, los cuales han sido atendidos oportunamente mediante cercos sanitarios y vacunación a las familias de las zonas aledañas.
No obstante, subrayó que la prioridad de su administración es la prevención, por lo que hizo un llamado a la población a no esperar a que se presenten contagios.
Aleida Alavez recordó que la vacuna contra el sarampión está dirigida a todas las personas menores de 49 años y que en el caso de niñas y niños menores de 10 años se revisa su cartilla de vacunación para completar los esquemas correspondientes.

Dijo que la campaña se realiza de forma continua en los centros de salud de la demarcación, así como en módulos instalados en estaciones del Metro y jornadas especiales los sábados y domingos, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, para facilitar el acceso a quienes no pueden acudir entre semana.
La alcaldesa subrayó que esta estrategia se realiza en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal, y que, como resultado de este esfuerzo conjunto, en Iztapalapa se han aplicado 148 mil 904 dosis contra el sarampión, cifra que continúa incrementándose diariamente.
Asimismo, señaló que durante las jornadas del Día del Pueblo se instalan módulos de vacunación para acercar este servicio directamente a las colonias, como parte del compromiso de la alcaldía con la atención territorial y el bienestar de la población.
“La vacunación es una responsabilidad colectiva. Prevenir es cuidar la salud de nuestras familias y de toda la comunidad”, afirmó la alcaldesa y reiteró la invitación a acudir a los puntos de vacunación disponibles en la demarcación.

