CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Janecarlo Lozano hará diez Clínicas de la Mujer en la GAM

Redacción
El candidato a la alcaldía Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, se comprometió a crear diez clínicas que den atención médica a las mujeres y a los niños en toda la demarcación.
Durante un encuentro con más de mil mujeres en Cuautepec, el candidato de Morena, PT y PVEM aseguró que la alcaldía sólo existe una clínica que da atención a las mujeres, pero en este momento se encuentra en el abandono.
“Vamos a poner a funcionar la Clínica de la Mujer que está en Martín Carrera y vamos a abrir diez clínicas  más a lo largo y ancho de la Gustavo A Madero para que nadie se quede sin atención médica”.
“Serán clínicas donde las mujeres podrán tener servicios de mastografía, ginecología, medicina general y también contarán con pediatra, para que puedan llevar a sus niños, además tenemos planeado que los medicamentos sean completamente gratuitos”, dijo Janecarlo Lozano.
Durante el encuentro, Janecarlo Lozano estuvo acompañado por las candidatas a concejalas Norma Moreno, Martha Saldívar y Citlalli Sánchez, quienes dijeron que es muy necesaria e importante la instalación de dichos centros médicos.
“Es muy urgente la creación de estas clínicas, en la alcaldía Gustavo A Madero hay cerca de un millón 200 mil habitantes y más del 50 por ciento somos mujeres y todas nosotras necesitamos de esos servicios, sobre todo que sean gratuitos y confiables, por eso que apoyamos al candidato Janecarlo Lozano, pues ha diseñado una estrategia del cuidado a la mujer”, dijo Citlalli Sánchez.
Cabe destacar que el candidato Janecarlo Lozano se comprometió a designar a mujeres en el 51 por ciento de los cargos públicos que tendrá la nueva administración en la alcaldía Gustavo A Madero.
“Mi gobierno estará  dirigido al cuidado de las mujeres en materia de seguridad y salud, pues son ellas el pilar que sostiene a todas las familias”, añadió Lozano.
Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato dijo que se crearán  100 senderos seguros en el primer año de gobierno y la instalación de la “Policía Violeta”, que atenderá exclusivamente la seguridad de las mujeres y prevendrá el maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *