CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Llama Monreal a voto masivo y defensa del sufragio para garantizar continuidad de la transformación

 * Es normal la actitud de ataque y odio de la derecha pues la desesperación genera estas conductas
Redacción

Ricardo Monreal exhortó a simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia a ejercer su derecho constitucional de votar el próximo 2 de junio con seguridad y libertad, para consolidar a Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Aseguró que, una vez que se confirmen las tendencias y después de 200 años del México independiente y 65 hombres al frente del Poder Ejecutivo Federal, será Sheinbaum la primera mujer presidenta.

El coordinador de Enlace Territorial acusó que en la derecha hay una profunda actitud de odio contra el movimiento de la cuarta transformación. Es normal, dijo, la desesperación genera estas conductas.

El intento de confundir con presagios de violencia, de ataques permanentes y directos contra el presidente de la República, Claudia Sheinbaum, así como Clara Brugada en la Ciudad de México serán una constante y contra nuestro movimiento en general, indicó.

No obstante, las encuestas colocan a Claudia Sheinbaum con más de 20 puntos de distancia, además de que los candidatos de la coalición en los estados, distritos y municipios avanzan con ventajas importantes.

Manifestó que, no por ello, debe existir en el movimiento el exceso de confianza ni el triunfalismo, y menos arrogancia. “Los necesitamos a todos, convoquemos a todos y a todas”.

En un llamado a la participación ciudadana para ejercer el derecho al voto por Morena y sus aliados, Ricardo Monreal también llamó a defender la legalidad de los comicios con el cuidado de las urnas y la denuncia de cualquier acto ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *