Los chinos en contubernio con el INVI y autoridades del Gobierno hacen del Centro Histórico bodegas y antros de mala muerte
* La alcaldía Cuauhtémoc sumida en la delincuencia en todos sus órdenes
Redacción
“La alcaldía Cuauhtémoc sumida en la delincuencia, corrupción, construcción de obras irregulares, basureros clandestinos, las violaciones el pan de todos los días, así como las extorsiones y qué decir de los robos a casa habitación o del transeúnte, eso sin dejar de lado las invasiones a predios, es por eso que es necesario sacar al «Monrealato» de las 33 colonias de esta demarcación”.
Este es el diagnóstico que hacen y dieron a conocer a los habitantes de la calle de José Joaquín Herrera colonia centro, las integrantes de la Alianza; la candidata al distrito nueve con sede en la citada demarcación, Silvia Sánchez Barrios, Alessandra Rjo de la vega quien va por la Cuauhtémoc y Mónica Sandoval busca un espacio en San Lázaro.
Sánchez Barrios les informó a los vecinos del Centro Histórico que durante los recorridos que ha realizado por las 33 colonias de la alcaldía, los vecinos le han denunciado el alto grado de delincuencia e inseguridad que priva, además de la falta de agua.
“Un nuevo jinete del apocalipsis hace su presencia en las colonias como es la falta de agua, ya son semanas con el problema de desabasto que padecen cientos de familias de la demarcación ustedes vecinos se cansaron de excusas por parte del gobierno de la Ciudad de México, y merecen una solución porque pagan puntualmente cada año el servicio y no lo tienen”, expresó.
Asimismo, dio respuesta a una pregunta que hizo la vecina del predio donde se realizó la asamblea informativa en el Centro Histórico sobre la invasión de predios por parte de “chinos”.
“Hay contubernio entre las autoridades del gobierno local, alcaldía Cuauhtémoc, notarios y jueces sobre este tema. Existen predios catalogados con daño estructural o expropiados, los cuales presuntamente se destinarán para vivienda social desgraciadamente con argucias jurídicas el mismo Instituto de Vivienda favorece a particulares o a organizaciones afines a la 4T para que se queden con ellos”.
Un caso concreto, señaló “es el de la calle de Belisario Domínguez número 43, tiene daño estructural de acuerdo al estudio de Protección Civil del gobierno capitalino y está invadido pero además ahora les rentan espacios, cuartos hechos con plástico y madera a migrantes venezolanos, haitianos, centroamericanos y las autoridades hacen oídos sordo a esta problemática, esta situación se replica con personas de origen chino quienes se han apropiado de departamentos o casas para convertirlas en bodegas o antros de mala reputación como el descubierto en días anteriores”.
Además señaló lo siguiente “con este tipo de argucias le han vendido predios catalogados con daño estructural a los chinos, claro que el INVI tiene conocimiento y en tres o cuatro meses ya se construyeron plazas chinas, obviamente también está metida la mano de la alcaldía quien da los permisos de licencia, y construcción”. Pero esto no solo pasa en el Centro de la Ciudad de México sino también en colonias como la Guerrero, Santa María etcétera”.
Y agregó “a raíz de la pandemia, muchos locales han sido transformados en bodegas de estas mercancías, debido a que negociantes chinos ofrecen a propietarios mejorar las rentas hasta 30 por ciento lo que genera el desplazamiento del comercio tradicional en calles como República de Chile, República de Nicaragua, República de Honduras y República de Brasil.
Además la candidata al Distrito local número 9 señaló que es injusto “que el patrimonio histórico, calles y edificios históricos del primer cuadro se están convirtiendo en bodegas de mercancía de poca calidad”.
Por otro lado les comentó a los vecinos de José Joaquín Herrera que México está en riesgo, “en peligro si no que ganemos la capital y el país, urge que hagamos el cambio que se necesita para el futuro de nuestros hijos y jóvenes. El día de mañana, domingo 19, se realizará la marcha Marea Rosa la cual será pacífica en la cual lo que se busca es el compromiso con la democracia y el proceso electoral, así que participemos.
Defendamos las instituciones, la misma Constitución la cual la gente que está en el poder quiere modificarla para debilitar los poderes e instituciones con el fin de hacerla a modo, acorde a sus intereses políticos no de la ciudadanía”.
También les pidió que sean más empáticos “déjense ayudar, acudan a esta reuniones para que conozcan a sus candidatos, que sepan quienes son, de donde vienen, que han hecho y que proponen para beneficios de ustedes, los vecinos”.
Y remató al decirles “vamos a ganar, junto con Alessandra Rojo de la Vega, con la candidata a la diputación federal Mónica Sandoval y con Santiago Taboada quien trae buenas propuestas. Salvemos a México, esto ya no es cuestión de que ganemos sólo los diputados o alcaldes “.
Por su parte Alessandra Rojo de la Vega señaló que los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc se enfrentan a la inseguridad todos los días y que la violencia en dicho territorio ha sido por el mal gobierno del “Monrealato”.
Aseguró que la Cuauhtémoc ha sido violentada por la familia Monreal “quien gobierna Zacatecas, estado en donde se derrama la sangre en todas sus calles y si creyeron que con balazos me iba a despedir pues no, no me voy a rajar. Triste saber, que a unas calles en donde duerme el hombre más poderoso de este país también descansen los barones de las drogas, la delincuencia organizada.
La candidata a la alcaldía comentó también que la Cuauhtémoc pasó a ser la número en inseguridad por los homicidios que se registran, así como el robo a transeúnte, a casa habitación , extorsiones , feminicidios y violaciones.
Mónica Sandoval, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 12, comentó que si le dan su confianza, su voto va a ofrecerles seguridad fiscal, operativa y jurídica, elementos para permitirte trabajar y generar más empleos.
Y fomentará la creación de más espacios libres de violencia, “dónde podamos tener asistencia jurídica, psicológica, espacio para nuestros hijos y sobre todo acceso real a la justicia.
Hoy lamentablemente hemos sido testigos de cómo este Gobierno ha dejado a las infancias y a las personas enfermas de cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas, en el último escalón de sus prioridades, hasta llevarlas a perder lo más valioso que tenemos: que es la vida”, finalizó
Es por ello que yo impulsaré la creación de leyes y programas que garanticen el abasto de medicamentos, para pacientes con estas enfermedades.